Apple publica la primera beta de la app ‘Reality Converter’ para macOS

Apple publicó en septiembre de 2019 la aplicación 'Reality Composer' para iPhone y iPad. Anunciada en la WWDC 2019, esta herramienta permite a los usuarios crear elementos de realidad aumentada de manera sencilla y cómoda desde cualquier dispositivo compatible con iOS 13, la última versión del sistema operativo para los smartphones y tabletas de la compañía. El objetivo de Reality Composer es que los desarrolladores puedan introducir en sus aplicaciones elementos 3D más fácilmente. Ahora, Apple ha publicado la primera beta de 'Reality Converter' para los ordenadores con macOS. Convertir, ver y personalizar objetos USDZ 3D en Mac 'Reality Converter' ha sido diseñada para ser usado junto a Reality Composer. La función de esta utilidad es permitir a los desarrolladores convertir, ver, y personalizar objetos USDZ 3D en Mac, que es el tipo de formato con el que trabaja Apple. Es tan fácil como arrastrar y soltar archivos 3D más comunes con formatos .obj, .gltf y .usd en la aplicación para verlos convertidos en USDZ, personalizar las propiedades materiales con nuestras propias texturas y editar los metadatos del archivo. Incluso es posible previsualizar el objeto USDZ bajo una variedad de condiciones lumínicas y ambientales con opciones IBL integradas. En Applesfera ARKit 3 permite combinar personas con espacios en realidad aumentada, aunque no en todos los dispositivos con iOS 13 'Reality Converter' ya se puede descargar desde el sitio web de Apple, aunque es necesario una cuenta de desarrollador. Al estar en fase beta, es probable que se encuentren errores que se irán solucionando con actualizaciones posteriores. - La noticia Apple publica la primera beta de la app 'Reality Converter' para macOS fue publicada originalmente en Applesfera por Jesús Quesada .

El último vestigio de la palabra ‘Macintosh’ en el mundo Apple se esconde a plena vista

Para Apple, el nombre de sus productos es una cuestión de gran importancia. No es algo que se elija al azar y que modifiquen al poco tiempo. En general, la elección de un buen nombre para un producto permanece indeleble bastantes años. En caso de modificarse, la compañía hace el cambio de la noche a la mañana. Sin sufrir ataques de nostalgia que le hagan arrastrar los pies durante meses o años. Al principio, los ordenadores de Apple se denominaban Macintosh. Y lo hicieron durante décadas, hasta que a las puertas del cambio de siglo, Apple comenzó a llamarlos simplemente "Mac". Desde TidBITS nos cuentan la historia de este cambio de nomenclatura, que se produjo poco después de la vuelta de Steve Jobs a la compañía. El nombre desapareció de todas partes salvo por un pequeño detalle. La única referencia moderna a 'Macintosh' Hace algunas semanas, me sorprendió el hecho de que Apple había conseguido retirar todas sus comunicaciones corporativas de la palabra "Macintosh" casi por completo. No es sorprendente, claro, pero tenía curiosidad por ver si se le había escapado a la compañía en algún sitio. Para averiguarlo, elaboré una compleja búsqueda de Google centrada en los sitios webs de Apple, eliminando aquellas que almacenaban contenidos de terceros como discussions.apple.com. La "intuición" inicial de la publicación se confirma tras esta pequeña investigación. Apple ha eliminado toda referencia reciente a Macintosh en las dos últimas décadas de su historia. Excepto en un sitio: el nombre del disco duro del Mac. Cada equipo cuenta con al menos una unidad llamada "Macintosh HD". Cuando un usuario adquiere un Mac y lo configura como un nuevo equipo, la unidad principal no aparece en el escritorio. Solo se muestra si el usuario lo configura en Preferencias del Finder > General y marca la casilla de discos duros. Ahí aparecerá el disco duro, que podremos renombrar como queramos. Tal y como indican en el artículo, con macOS 10.15 Catalina tendremos dos discos en un Mac recién configurado. El tradicional Macintosh HD y otro adicional llamado Macintosh HD - Datos. Este "nuevo" disco solo aparece en la Utilidad de Discos de macOS y almacena directorios críticos del sistema protegiéndolos como solo lectura. El origen de la palabra 'Macintosh' La palabra Macintosh tiene su origen en una variedad de manzana. Conocida como McIntosh Roja, McIntosh o simplemente como Mac, es la manzana nacional de Canadá. Fue descubierta por John McIntosh en su granja de Ontario, Canadá, en 1811 y comenzó a comercializarse a partir de 1880. También se le conoce simplemente como "Mac". Es una manzana de tamaño mediano, de color rojo brillante con zonas verdes y en ocasiones blancas. Su interior es blanco, crujiente y de sabor dulce. Suele emplearse en recetas de repostería, especialmente tartas de manzana. Estas características fueron las que hicieron que Jef Raskin, responsable del desarrollo del primer Macintosh, se inclinase por este nombre comercial. El problema es que McIntosh era ya un nombre comercial de cierta relevancia, perteneciente a una conocida empresa de sonido profesional llamada McIntosh Labs. Antes que arriesgarse a una batalla legal interminable, Steve Jobs prefirió escribir una carta a su presidente pidiéndole permiso para utilizar el nombre en su ordenador. En Applesfera 35 años después, el Mac sigue con nosotros tras ceder el protagonismo a los terminales iOS Jobs, que también era un audiófilo, consiguió convencer al ejecutivo. Ambas compañías llegaron a un acuerdo monetario mediante el que Apple realizó un pago en metálico "de entre 100.000 dólares y una cantidad significativamente más alta". No está nada mal. Imagen | William Newton. - La noticia El último vestigio de la palabra 'Macintosh' en el mundo Apple se esconde a plena vista fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .

El Fiscal General de EE.UU. le pide a Apple acceso a dos iPhone utilizados en el atentado de Pensacola

Aún suenan ecos del caso de San Bernardino, el FBI y Apple, a pesar de que han pasado ya varios años. Y ahora, la historia parece repetirse de nuevo, las autoridades estadounidenses le han pedido a Apple acceder a la información de dos iPhone bloqueados, incluso sin ser eso técnicamente posible para la compañía. Si hace unos días el FBI se ponía en contacto con Apple para ello, ahora es directamente el Fiscal General de Estados Unidos quien lo ha pedido públicamente. El Fiscal General de los Estados Unidos ha hecho una solicitud directa de Apple: desbloquear un par de iPhones propiedad de la persona que recientemente atacó la estación aérea naval de Pensacola en el estado de Florida. Según explican, se ha declarado oficialmente como acto de terrorismo y entre la información que requieren para solucionar el caso se encuentra poder acceder a dos iPhone implicados en el tiroteo para ver qué comunicaciones había para preparar el tiroteo. William Barr, Fiscal General de EE.UU. Vía NYT. Qué puede hacer Apple en estas situaciones Según William Barr, el Fiscal General, Apple no ha proporcionado ninguna "asistencia sustantiva" hasta la fecha. Pero, ¿qué puede hacer la empresa ante casos así? Cumplir con la ley, y lo que la ley dice es que debe proporcionar los datos de la cuenta de iCloud si las autoridades lo requieren. Esto es algo que se hace a nivel mundial y en los informes de transparencia se indica anualmente cuantas cuentas de iCloud se han proporcionado a las autoridades. Más allá de eso... poco. El Fiscal General de Estados Unidos pide que también se pueda desbloquear los iPhone, pues ahí creen que se encuentra la información que necesitan. Según declaró: "Esta situación ilustra perfectamente por qué es fundamental que las autoridades puedan acceder a la evidencia digital." Sin embargo por mucho que lo desee las autoridades, Apple no puede desbloquear los iPhone. No sólo por ética propia, sino porque en teoría están cifrados de extremo a extremo todos los datos y nadie tiene la llave para desbloquearlos aparte del propio usuario. De hecho, si el usuario se comunicó por apps como WhatsApp que también están cifradas de extremo a extremo, es ya prácticamente imposible por parte de Apple acceder a esta información, ya que dependería en este caso de Facebook y, una vez más, son comunicaciones cifradas de extremo a extremo sin una "llave maestra" que las desbloquee. En Applesfera El FBI vuelve a pedir acceso a un iPhone y Apple responde que "las puertas traseras" no son la solución Son ya varios los casos en los que las autoridades le han pedido a Apple que desbloquee los iPhone de implicados en atentados. En todas las situaciones Apple se ha negado a hacerlo, bien por imposibilidad bien por no querer quebrar la privacidad de sus usuarios y su sistema creando una puerta trasera. Las autoridades estadounidenses tendrán que recurrir, una vez más, a métodos de fuerza bruta como los de Celebrite, si es que pueden y si es que encuentran algo significativo una vez lo hacen. Vía | NYT - La noticia El Fiscal General de EE.UU. le pide a Apple acceso a dos iPhone utilizados en el atentado de Pensacola fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .

El Fiscal General de EE.UU. le pide a Apple acceso a dos iPhone utilizados en el atentado de Pensacola [ACTUALIZADO]

Aún suenan ecos del caso de San Bernardino, el FBI y Apple, a pesar de que han pasado ya varios años. Y ahora, la historia parece repetirse de nuevo, las autoridades estadounidenses le han pedido a Apple acceder a la información de dos iPhone bloqueados, incluso sin ser eso técnicamente posible para la compañía. Si hace unos días el FBI se ponía en contacto con Apple para ello, ahora es directamente el Fiscal General de Estados Unidos quien lo ha pedido públicamente. El Fiscal General de los Estados Unidos ha hecho una solicitud directa de Apple: desbloquear un par de iPhones propiedad de la persona que recientemente atacó la estación aérea naval de Pensacola en el estado de Florida. Según explican, se ha declarado oficialmente como acto de terrorismo y entre la información que requieren para solucionar el caso se encuentra poder acceder a dos iPhone implicados en el tiroteo para ver qué comunicaciones había para preparar el tiroteo. William Barr, Fiscal General de EE.UU. Vía NYT. Qué puede hacer Apple en estas situaciones Según William Barr, el Fiscal General, Apple no ha proporcionado ninguna "asistencia sustantiva" hasta la fecha. Pero, ¿qué puede hacer la empresa ante casos así? Cumplir con la ley, y lo que la ley dice es que debe proporcionar los datos de la cuenta de iCloud si las autoridades lo requieren. Esto es algo que se hace a nivel mundial y en los informes de transparencia se indica anualmente cuantas cuentas de iCloud se han proporcionado a las autoridades. Más allá de eso... poco. El Fiscal General de Estados Unidos pide que también se pueda desbloquear los iPhone, pues ahí creen que se encuentra la información que necesitan. Según declaró: "Esta situación ilustra perfectamente por qué es fundamental que las autoridades puedan acceder a la evidencia digital." Sin embargo por mucho que lo desee las autoridades, Apple no puede desbloquear los iPhone. No sólo por ética propia, sino porque en teoría están cifrados de extremo a extremo todos los datos y nadie tiene la llave para desbloquearlos aparte del propio usuario. De hecho, si el usuario se comunicó por apps como WhatsApp que también están cifradas de extremo a extremo, es ya prácticamente imposible por parte de Apple acceder a esta información, ya que dependería en este caso de Facebook y, una vez más, son comunicaciones cifradas de extremo a extremo sin una "llave maestra" que las desbloquee. En Applesfera El FBI vuelve a pedir acceso a un iPhone y Apple responde que "las puertas traseras" no son la solución Son ya varios los casos en los que las autoridades le han pedido a Apple que desbloquee los iPhone de implicados en atentados. En todas las situaciones Apple se ha negado a hacerlo, bien por imposibilidad bien por no querer quebrar la privacidad de sus usuarios y su sistema creando una puerta trasera. Las autoridades estadounidenses tendrán que recurrir, una vez más, a métodos de fuerza bruta como los de Celebrite, si es que pueden y si es que encuentran algo significativo una vez lo hacen. ACTUALIZACIÓN: Apple ha publicado su declaración oficial al respecto: Estábamos devastados al enterarnos del trágico ataque terrorista contra miembros de los servicios armados de EE.UU. En la Estación Aérea Naval en Pensacola, Florida, el 6 de diciembre. Tenemos el mayor respeto por la aplicación de la ley y trabajamos rutinariamente con la policía en todo el país en sus investigaciones. Cuando la policía solicita nuestra asistencia, nuestros equipos trabajan las 24 horas para brindarles la información que tenemos. Rechazamos la caracterización de que Apple no ha brindado asistencia sustantiva en la investigación de Pensacola. Nuestras respuestas a sus muchas solicitudes desde el ataque han sido oportunas, exhaustivas y están en curso. A las pocas horas de la primera solicitud del FBI el 6 de diciembre, produjimos una amplia variedad de información asociada con la investigación. Del 7 al 14 de diciembre, recibimos seis solicitudes legales adicionales y, en respuesta, proporcionamos información que incluía copias de seguridad de iCloud, información de cuenta y datos transaccionales para varias cuentas. Respondimos a cada solicitud con prontitud, a menudo en cuestión de horas, compartiendo información con las oficinas del FBI en Jacksonville, Pensacola y Nueva York. Las consultas resultaron en muchos gigabytes de información que entregamos a los investigadores. En cada caso, respondimos con toda la información que teníamos. El FBI solo nos notificó el 6 de enero que necesitaban asistencia adicional, un mes después del ataque. Solo entonces nos enteramos de la existencia de un segundo iPhone asociado con la investigación y la incapacidad del FBI para acceder a cualquiera de los iPhone. No fue sino hasta el 8 de enero que recibimos una citación para obtener información relacionada con el segundo iPhone, a lo que respondimos en cuestión de horas. La divulgación temprana es crítica para acceder a la información y encontrar opciones adicionales. Continuamos trabajando con el FBI, y nuestros equipos de ingeniería recientemente recibieron una llamada para brindar asistencia técnica adicional. Apple tiene un gran respeto por el trabajo del FBI, y trabajaremos incansablemente para ayudarlos a investigar este trágico ataque a nuestra nación. Siempre hemos mantenido que no existe una puerta trasera solo para los buenos. Las puertas traseras también pueden ser explotadas por quienes amenazan nuestra seguridad nacional y la seguridad de los datos de nuestros clientes. Hoy, la policía tiene acceso a más datos que nunca antes en la historia, por lo que los estadounidenses no tienen que elegir entre debilitar el cifrado y resolver las investigaciones. Creemos que el cifrado es vital para proteger nuestro país y los datos de nuestros usuarios. Vía | NYT - La noticia El Fiscal General de EE.UU. le pide a Apple acceso a dos iPhone utilizados en el atentado de Pensacola [ACTUALIZADO] fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .

La beta de macOS esconde un ‘Modo Pro’ para mejorar el rendimiento en los portátiles Mac

El MacBook Pro de 16" ha sido el último en sumarse a la gama de portátiles de Apple y también es la gran apuesta de Apple para el sector profesional en su gama de portátiles. Pero por si no tenía potencia suficiente, parece ser que Apple esconde un modo de macOS que permite aumentar más la potencia, tanto a este MacBook Pro como a otros MacBook. Más potencia a cambio de más consumo de batería Según ha descubierto 9to5mac en las betas de macOS, los ingenieros de Apple han preparado un modo para macOS que permite aumentar su potencia. Esto, por supuesto, también tiene sus desventajas. Según la descripción que aparece en el código fuente: Las apps deberían correr más rápido, pero la vida de la batería puede reducirse y el ruido del ventilador aumentar. Básicamente se trata de un modo en el que se saca al máximo las capacidades del procesador y el resto de componentes, a cambio de consumir más energía. Esto es algo que muchos PC e incluso móviles Android ya lo tienen implementado. En líneas muy generales: macOS le dice al MacBook que se olvide de ahorrar energía y le de rienda suelta a los cálculos del procesador. La beta indica que se podrá activar o desactivar por parte del usuario, por lo que es comprensible que se use en ocasiones concretas cuando se requiere de un poco más de potencia. De no desactivarse por parte del usuario, se desactiva automáticamente al día siguiente. En Applesfera MacBook Pro 16" (2019), análisis: la generación para creadores Si bien no está del todo claro, parece ser que este modo está diseñado para aquellos MacBook con un nuevo sistema de refrigeración, el que actualmente se encuentra disponible tan sólo en el nuevo MacBook Pro de 16". Veremos si llegan más portátiles de Apple con este sistema y entonces veremos si activan también este modo Pro para el público. De momento sólo aparece escondido en el código fuente de la beta de macOS Catalina 10.15.3 Vía | 9to5mac - La noticia La beta de macOS esconde un 'Modo Pro' para mejorar el rendimiento en los portátiles Mac fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .

Europa estudia un puerto universal de carga para móviles, haciendo peligrar el Lightning de Apple

La Comisión Europea está estudiando la posibilidad de que todos los fabricantes de smartphones utilicen un mismo puerto. De acuerdo a MacRumors, lo anterior se debe a que pretenden reducir el desperdicio y aumentar la comodidad de los usuarios. Los legisladores europeos realizarán un debate en las próximas horas para definir si todos los teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos portátiles deben tener un puerto de carga estandarizado, como el USB-C, lo que haría peligrar el futuro del Lightning de Apple. Frente a lo anterior, hace casi un año, Apple dijo que las regulaciones que obligarían a todos los teléfonos inteligentes a tener el mismo puerto de carga "congelarían la innovación", serían "perjudiciales para el medio ambiente" y serían "innecesariamente perjudiciales para los clientes". La posición de Apple se justifica debido a que más de mil millones de dispositivos de la compañía se han enviado utilizando un conector Lightning, además de todo un ecosistema de fabricantes de accesorios y dispositivos que usan Lightning para atender a los clientes de la manzana. “Queremos asegurarnos de que cualquier nueva legislación no traiga como resultado el envío de cables innecesarios o adaptadores externos con cada dispositivo, ni que haga obsoletos los dispositivos y accesorios utilizados por muchos millones de europeos y cientos de millones de clientes de Apple en todo el mundo.", indicó Apple. La compañía también indicó que esta decisión daría como resultado un volumen sin precedentes de desechos electrónicos y sería un gran inconveniente para los usuarios. Ser forzado a interrumpir este gran mercado de clientes tendrá consecuencias mucho más allá de los objetivos establecidos por la Comisión. No todo está perdido para Apple Sin embargo, no todos los miembros del Parlamento Europeo están de acuerdo con la medida. De acuerdo a una publicación de la entidad, varios exigen medidas vinculantes, que garanticen que un tipo de cargador sea compatible con todos los dispositivos portátiles. El enfoque anterior de la Comisión Europea era el de simplemente “alentar” a las compañías tecnológicas a desarrollar una solución estandarizada, sin embargo esta medida “no cumplió con los objetivos de los colegisladores, los acuerdos voluntarios entre diferentes actores de la industria no han dado los resultados deseados”. En Applesfera Apple ha finiquitado la guerra Lightning vs USB-C y nadie se ha dado cuenta En una próxima sesión parlamentaria se realizará una votación sobre el asunto y si los miembros deciden que la política se regule, esto obligaría a Apple a cumplir, pues existe la posibilidad de que se implemente con un enfoque voluntario, según la Comisión Europea. - La noticia Europa estudia un puerto universal de carga para móviles, haciendo peligrar el Lightning de Apple fue publicada originalmente en Applesfera por Ericka Duarte .

Un nuevo MacBook aparece en los registros mercantiles: ¿MacBook Pro de 13 pulgadas en marzo?

Sorpresa en la base de datos de la Comisión Económica Europea: en ella se ha descubierto el registro de un nuevo modelo de Mac portátil por parte de Apple con el identificador de modelo A2289. Lo único que confirma ese registro es que el ordenador se venderá con macOS Catalina instalado de fábrica, lo que indica un lanzamiento próximo. Tras el descubrimiento ya hay quien está apostando por qué modelo de Mac puede ser, y desde MacRumors apuestan por un nuevo modelo de MacBook Pro de 13 pulgadas con Magic Keyboard. Sería pues el siguiente paso para adaptar el resto de la gama portátil de Apple al aclamado modelo de 16 pulgadas, que llegó para calmar las críticas de los usuarios profesionales. Otra posible novedad más para un evento de marzo Aún así, desde la fuente confiesan que apostar por ese modelo en concreto es "especular". También podríamos estar, por ejemplo, ante un refresco de los MacBook Air que también recupere el mecanismo de tijera y especificaciones más puestas al día. Otras fuentes también especulan con el MacBook Pro de 13 pulgadas. En Applesfera El CES y Apple: la diferencia entre concepto y producto terminado Normalmente, el que un producto aparezca en estas bases de datos indica que estamos a pocas semanas o pocos meses de su lanzamiento en tiendas. ¿Quizás lo veremos presentado en esa keynote de marzo por la que apostaba ayer mismo? Cuestión de esperar. Si realmente vamos a tener un evento primaveral, entonces deberíamos empezar a ver rumores más detallados a partir de estas mismas semanas de enero. - La noticia Un nuevo MacBook aparece en los registros mercantiles: ¿MacBook Pro de 13 pulgadas en marzo? fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Las exageradas cifras de venta de los AirPods en 2019

En los últimos días, un artículo publicado por Kevin Rooke ha estado dando vueltas por la red. En él se hace un cálculo acerca del negocio, ventas e ingresos de los AirPods a lo largo de los últimos años. El artículo ha llamado mucho la atención debido a que el autor afirma que "los AirPods generan tantos ingresos como Spotify, Twitter, Snap y Shopify juntas". Sin embargo, una mirada más cercana a las asunciones y cifras hechas en el artículo nos indica que estamos ante una exageración. Errores de cálculo y estimaciones innecesarias de datos que ya son públicos Ciertamente, las afirmaciones hechas por Rooke son bastante llamativas, motivo por el que han corrido como la pólvora por las redes. No es extraño, dado que los AirPods cuentan con un reconocimiento social que les ha convertido en un fenómeno cultural. A pesar de ello, existen errores de bulto en los cálculos y estimaciones que levantan las sospechas. En uno de los primeros apartados, Rooke hace las siguientes afirmaciones: Asegura que Apple ha vendido 215 millones de iPhone al año desde 2017, una media verdad, dado que solo se conocen las cifras oficiales de los años fiscales 2017 y 2018, que sí rondan esa cantidad. Para 2019, Apple dejó de publicar las unidades vendidas. Afirma que los iPhone tienen un precio medio de venta de alrededor de 1.000 dólares. Falso, hay una gran variedad de precios, con bastantes modelos por debajo y donde orbitaba el precio medio hace un año (entre 700 y 800 dólares en el último año conocido). Con estos dos datos, asegura que el iPhone genera 215.000 millones de dólares al año en ingresos. No hace falta hacer ningún cálculo para encontrar el error porque este dato es público, dando 141.000 millones, 166.000 millones y 142.000 millones de dólares en los últimos tres años fiscales. Unas cifras muy distintas de las que aporta el autor. Afirma que el iPhone supone el 81% de los ingresos totales de la compañía, un dato que no se sabe de dónde sale. En realidad, ese porcentaje ha oscilado entre un 48,4% y un 69,7% dependiendo del trimestre, no llegando al 80% en ningún caso. De nuevo, es un número que podemos calcular a partir de datos públicos. Ninguno de estos cálculos afectan directamente a la estimación que hace sobre los AirPods. Pero sí nos obliga a ser extremadamente escépticos de ahí en adelante. Unas estimaciones demasiado optimistas La tesis principal de Rooke sobre las ventas e ingresos generados por los AirPods se basa en dos asunciones: Las estimaciones de ventas hechas por analistas en los últimos tres años. Son 15 millones, 35 millones y 60 millones de unidades respectivamente. Sus propios "cálculos" del precio medio de venta de los AirPods, donde asigna un peso idéntico en las ventas de los tres modelos de airpods que dan como resultado 12.000 millones de dólares en ingresos en 2019. Sobre el primer punto, debemos ser extremadamente cautelosos. Los datos de ventas de los AirPods no son públicos y sus cifras de ingresos están agrupadas bajo el segmento que engloba los dispositivos wearables, hogar y accesorios de la compañía. De modo que los analistas se ven forzados a realizar estimaciones que no tienen por qué corresponderse con la realidad. Uno de los analistas que más aciertos ha tenido en sus previsiones de resultados de Apple, Neil Cybart, cuenta con su propio modelo financiero. Según Cybart, sus números se basan en las pistas que arrojan las conferencias de accionistas trimestrales. Para el analista, Apple habría vendido 35 millones de unidades en el año fiscal 2019. El autor referencia a los 60 millones de unidades estimados por Bloomberg en todo 2019. No son cifras que abarquen el mismo periodo, pero sí que tienen una diferencia significativa. El problema es que las fuentes en las que se basa Bloomberg y que provienen de la cadena de suministros asiática de Apple, con frecuencia se equivocan en sus estimaciones. Apple emplea una aproximación asimétrica al encargar sus componentes, haciendo pedidos de golpe o acumulando unidades para asegurarse el suministro. Lo cual puede dar lugar a picos de producción. Derivar de ahí cifras de ventas es extremadamente arriesgado. En Applesfera Así ha mejorado la latencia con los AirPods Pro, según un desarrollador En cuanto al segundo punto, se trata de un auténtico brindis al sol. Rooke realiza el cálculo de su precio medio de los AirPods teniendo en cuenta el precio de venta de los tres modelos: 150 dólares para la primera generación; 200 dólares para la segunda generación asumiendo que todos tienen el estuche de carga inalámbrica; 250 dólares para los AirPods Pro. Y, a continuación, asigna un tercio de los 60 millones a cada uno, dando como resultado los 12.000 millones de dólares de ingresos totales en 2019. En la actualidad, pocos analistas que siguen a Apple cuentan con un modelo financiero sólido. El autor del artículo no cuenta con uno, dando como resultado estimaciones hiperbólicas Un cálculo a todas luces exagerado, dado que cuesta creer que tantos usuarios optase por el modelo con cargador inalámbrico y que los AirPods Pro no se empezaron a vender hasta finales de octubre. Es decir, que estuvieron a la venta dos meses al año. Sin duda, su precio habrá empujado hacia arriba el precio medio total, pero resulta complicado que entre este modelo y el estuche inalámbrico lo empujen hasta los 200 dólares. Cybart, en cambio, estima que los AirPods se sitúan en unos ingresos de alrededor de 6.000 millones de dólares en el año fiscal 2019. De nuevo, no se trata de periodos equivalente y dejaría fuera el incremento de los AirPods Pro. A pesar de esto, nos da una pista de la gran desviación de los números. En Applesfera AirPods Pro tras un mes de uso: los superpoderes que siempre has querido tener No cabe duda de que los AirPods tienen una buena trayectoria, aunque no sepamos con exactitud su desempeño. Al final, estamos ante una noticia basada en cálculos de dudosa procedencia y escasa precisión. Una que se construye sobre inexactitudes utilizando datos aún más inexactos, potenciando su desviación con la realidad. No existen datos oficiales acerca de las ventas de los AirPods, pero desde luego que artículos como el de Rooke no ayudan a acercarnos a la verdad. Más bien al contrario, allanan el camino para futuros fracasos y desilusiones. - La noticia Las exageradas cifras de venta de los AirPods en 2019 fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .

Lo mejor del CES 2020 para el ecosistema Apple: productos para HomeKit y otros accesorios

La Feria de Electrónica de Consumo (CES por sus siglas en inglés) que se celebra cada año en la ciudad estadounidense de Las Vegas, en Nevada, ha llegado a su fin. Una gran cantidad de fabricantes ha mostrado los nuevos dispositivos que está desarrollando a lo largo de los tres días que ha durado el evento. Estando en la era de la domótica era lógico que muchas compañías anunciaran dispositivos compatibles con los principales sistemas de inteligente artificial para hogares como Alexa, Google Assistant o Siri de Apple y la plataforma HomeKit. Lo cierto es que muchos de los accesorios que han estado presentes son compatibles con los dispositivos de los de Cupertino, y en este post vamos a recopilar los mejores. Nuevas radios de Alpine y Pioneer con CarPlay Cada vez son más los fabricantes que implementan CarPlay en sus coches, pero para los que no tengan un vehículo compatible es posible adquirir una radio con el sistema de Apple. Alpine presentó sus nuevos modelos, destacando entre ellos uno de 11" con CarPlay y Android Auto. Al sobresalir por encima del salpicadero puede colocarse en la mayoría de modelos sin gran complejidad en el proceso de instalación, como comentan en MacRumors. En formato 1-DIN, carece de lector de CD/DVD, pero integra Bluetooth, compatibilidad con SiriusXM, puerto USB-A, entrada auxiliar, entrada HDMI y salida HDMI, así como la posibilidad de montar una cámara para la vista posterior. Cuando no se está en modo CarPlay, la radio cuenta con una interfaz personalizable con 22 widgets. Con una fecha de salida estimada para junio de 2020, la Alpine iLX-F411 tendrá un precio de 1.200 dólares en Estados Unidos. Se desconoce si llegará a otros territorios. La compañía también ha mostrado dos nuevas radios de 9" con precios que van de los 800 a los 1.200 dólares. Por la parte de Pioneer tenemos cinco nuevas radios con CarPlay y Android Auto, como la DMH-WT8600NEX, que tiene una pantalla de 10,1" y una resolución de 720p. En diseño es bastante similar a la descrita anteriormente de Alpine. Es compatible con CarPlay tanto de forma alámbrica como inalámbrica. El precio sugerido es de 1.200 dólares en los Estados Unidos, pero no han confirmado una fecha de salida. También hay otras dos radios de 6,8" y otras dos de 9 pulgadas. Mando de videojuegos MFi para iPhone de Razer Razer es una compañía especializada en ordenadores y periféricos orientados a los videojuegos. En el CES 2020 presentó un nuevo mando para jugar en iPhone y con certificado MFi llamado Kishi. Por su diseño es como si se convirtiera al iPhone en una especie videoconsola similar a la Switch de Nintendo. Este mando está formado por dos piezas que se acoplan a los laterales del iPhone en modo apaisado. Destaca por tener una latencia muy baja, y esto lo consigue porque se conecta al smartphone mediante el puerto Lightning. Es compatible desde el iPhone 6 en adelante, así como también con otros terminales con Android. De momento no hay una fecha de salida ni precio definitivo. Correas inteligentes de AURA para Apple Watch Las correas inteligentes de AURA para el Apple Watch no fueron presentada en el CES 2020, sino en el CES 2019. Que hayan vuelto a ser noticia es porque el fabricante ha desvelado la fecha de lanzamiento un año después de su anuncio: marzo de 2020. Estas correas permiten controlar ciertos parámetros como la hidratación y la composición corporal mediante la bioimpedancia eléctrica. Nuevo cargador de Satechi de 108W Las personas que cuando viajan llevan con ellos el iPhone, Apple Watch, AirPods, iPad e, incluso, el MacBook, tienen dos opciones: meter en la maleta todos los cargadores o usar uno con la suficiente potencia para recargar la batería de todos de manera simultánea. Satechi presentó en el CES uno de estos cargadores todopoderosos de 108W. Dispone de cuatro puertos de carga: USB-C a 90W, USB-C a 18W y 2 USB-A a 12W. Ya se puede adquirir en el sitio web del fabricante por 79,99 dólares, y es bastante probable que llegue dentro de poco a España como muchos otros productos de la marca. Bosch se integra con HomeKit Muchas de las novedades presentadas en el CES tienen que ver con productos de domótica, y ha sido agradable comprobar que bastantes de ellas son compatibles con HomeKit. La compañía Bosch ha anunciado que su plataforma Bosch Smart Home System se integrará con Siri y HomeKit. Alternativa de mophie a la AirPower La AirPower, desgraciadamente, es uno de esos dispositivos que nunca podremos tener. Apple canceló el proyecto por no obtener los resultados esperados. Este producto era una base de carga inalámbrica que permitía recargar de forma simultánea tres dispositivos. Durante el CES 2020 saltó la noticia de que mophie, bajo la marca ZAGG, estaba preparando una alfombrilla con un funcionamiento similar a la de Apple, aunque se desconoce su diseño, precio y cuándo estará disponible. Nuevos accesorios de LIFX compatibles con HomeKit LIFX es una compañía especializada en el desarrollo de productos para sistemas domóticos. En su catálogo encontramos bombillas, tiras LED y paneles luminosos. En el CES 2020 ha anunciado sus nuevas propuestas, como la LIFX Filament, que es una bombilla en la que se aprecian los filamentos, lo que le da un aspecto vintage. Su precio será de 30 dólares. También está la LIFX Switch, un dispositivo para pared con cuatro interruptores para controlar tanto las luces inteligentes como las que no lo son. Su precio será de 120 dólares. Por su parte, la LIFX Z 360 Kit es una tira de luces LED en 360º que se acopla fácilmente a la parte trasera de un televisor. También hay una versión especial para monitores gaming. Sus precios son de 100 dólares y 70 dólares respectivamente. Por último, mencionar la LIFX Candle White to Warm, una bombilla cuya forma se asemeja a la de una vela y que puede ajustar su color a través de la aplicación LIFX. Estará disponible por 30 dólares y, al igual que el resto de accesorios presentados, saldrán a la venta en primavera de 2020, como cuentan en MacRumors. En Applesfera El CES y Apple: la diferencia entre concepto y producto terminado Barra de sonido 9.1 de JBL El Apple TV es uno de los centros multimedia más completos que podemos adquirir. El Apple TV es compatible con Dolby Vision y Dolby Atmos, siendo este último un estándar que mejora la calidad de sonido del contenido compatible. JBL ha anunciado una nueva barra, la JBL Bar 9.1, que saca todo el partido del set-top box de Apple. Con soporte para AirPlay 2, Dolby Atmos y Google Chromecast, la JBL Bar 9.1 es inalámbrica porque los dos altavoces satélite traseros se conectan sin cables a la unidad principal, una ventaja si no queremos que se vean cables por las paredes o hacer obra para esconderlos. Estará disponible en primavera de 2020 a un precio de 999,95 euros. Estación Thunderbolt 3 y USB-C de Plugable Los MacBook relativamente recientes no incorporan otros puertos que no sean USB-C, por lo que para conectar cualquier accesorio o periférico necesitamos un adaptador o hub. Plugable anunció una nueva estación Thunderbolt 3 y USB-C de 100W que permite conectar dos monitores 4K adicionales mediante HDMI o DisplayPort. En total, dispone de 14 puertos: 2x DisplayPort 1.4, 2x HDMI 2.0, 7 USB, lector de tarjetas SD, lector de tarjetas MicroSD y puerto Ethernet, así como un puerto de 100W de carga y otro de audio de entrada/salida. Saldrá en primavera de 2020 por 299 dólares, como informa MacRumors. Cámara de Eve Eve es otro fabricante conocido por ofrecer accesorios compatibles con HomeKit. En el CES 2020 presentó la Eve Cam, una cámara de videovigilancia para el interior de nuestros hogares compatible con iOS 13 y la función HomeKit Secure Video del sistema domótico de Apple. La Eve Cam notificará a los usuarios cuando se detecte actividad importante, y los vídeos grabados estarán disponibles durante 10 días y podrán verse a través de la aplicación Casa. Tiene un ángulo de visión de 150 grados y resolución 1080p, así como visión nocturna. Cuenta con micrófono y altavoz integrados, y estará disponible en abril de 2020 por 150 dólares. Los televisores de LG de 2018, 2019 y 2020 tendrán la app Apple TV La aplicación Apple TV es una plataforma que integra los contenidos de iTunes con los ofrecidos en el servicio de vídeo en streaming de suscripción Apple TV+. Hasta el momento, Samsung era el único que ofrecía dicha app en sus televisores, pero LG ha confirmado que vendrá con los suyos de 2020 y que estará disponible también en los de 2018 y 2019. - La noticia Lo mejor del CES 2020 para el ecosistema Apple: productos para HomeKit y otros accesorios fue publicada originalmente en Applesfera por Jesús Quesada .

Idle Coffee Corp, un juego ideal para los amantes del café

Si tienes hijos en casa y en varias oportunidades te piden tu smartphone para jugar en sus tiempos libres, o si disfrutas jugando en tu iPhone y te encanta el café, este juego los mantendrá entretenidos por un buen tiempo. Se trata de Idle Coffe Corp, un título con el que podrán convertirse en administradores de una cafetería. La idea es que los jugadores puedan crear y dirigir su imperio, perfeccionando sus recetas de café, mejorando a los mánager y automatizando su flujo de trabajo para incrementar sus ingresos. Cómo funciona Idle Coffee Corp Lo primero que se debe tener en cuenta es que, a medida que los usuarios consigan dinero atendiendo clientes, van a poder empezar a desbloquear diferentes elementos de la cafetería. Por ejemplo, en el juego es posible contratar un administrador (o manager) para que los ayude a acumular dinero y poder obtener mejoras en la cafetería. Además, el manager también será de gran utilidad para incrementar la motivación de los trabajadores. De igual manera, uno de los beneficios de Idle Coffee Corp, es que los jugadores van a poder conseguir ingresos incluso cuando estén desconectados, de modo que si son organizados van a poder avanzar rápidamente. Es importante tener en cuenta que el juego no necesita de conexión a internet constante, por lo que se puede acceder a él sin red. Disponibilidad de Idle Coffee Corp Me encontré con este título debido a que está entre los destacados como 'Juego del día' que incluye la compañía de la manzana en su App Store. En Applesfera 9 juegos ideales para estrenar tu iPhone o iPad Lo mejor de todo es que Idle Coffee Corp puede descargarse de forma gratuita en la tienda, y que los usuarios que lo deseen pueden realizar pagos dentro de la app para avanzar de forma más rápida. - La noticia Idle Coffee Corp, un juego ideal para los amantes del café fue publicada originalmente en Applesfera por Ericka Duarte .