Loading...

A veces la ciberseguridad parece sacada de una película o tema de ciencia ficción, donde un grupo de hackers pueden manipular cualquier cosa relacionada con el mundo digital y las tecnologías de la información. Verdad. Pero la realidad ha cambiado por completo en comparación con otra historia de “fantasía” como la pandemia de COVID-19. La popularidad de la ciberseguridad va de la mano con las formas cambiantes de trabajar y los dispositivos necesarios para trabajar de forma remota o desde casa, y la enorme brecha en seguridad se ha abierto con la resiliencia de este negocio.

El crecimiento de la popularidad no se debe a la sola palabra y su significado, sino al crecimiento exponencial de los ataques debido a esta diversidad y es por eso que estamos hablando de dos tipos de seguridad de red que harán que los usuarios utilicen soporte en trabajos híbridos, como un trabajo desde el hogar y la oficina. Seguridad de redes personales

Existen una serie de factores que ponen en riesgo la seguridad de la información y por ello el tema de la ciberseguridad cobra relevancia para las empresas debido a que sus usuarios son la principal fuente de infección cuando se trata de empleados que no tienen acceso a la información. Protección de la organización. infraestructura:

El uso de Internet no es seguro: como todos sabemos, Internet en el hogar no está protegido de ninguna otra manera que no sea la configuración inicial de su proveedor de servicios. En este punto, visitar cualquier página disponible o hacer conexiones sin saber a dónde se dirige pondrá en riesgo su equipo informático y hará que las conexiones externas sean vulnerables. Uso de dispositivos personales: al usar dispositivos personales, las organizaciones y los usuarios ciertamente no están protegidos, ya que es posible que no tengan herramientas de seguridad instaladas, el uso del dispositivo puede ser para fines personales. Se puede abrir otro destino fuera del entorno de trabajo o simplemente hacer clic en un periódico desconocido. la puerta para nosotros frente a un ataque mayor.

Libertad para instalar y desinstalar software: para la empresa, permitir que los usuarios instalen software libremente puede abrir la puerta a la instalación de virus o malware sin que los usuarios lo sepan y con los permisos otorgados, puede controlar la computadora para encontrar víctimas asociadas con esa computadora y incluso aprovechar este acceso informático a la red corporativa y lanzar un ataque masivo. Apertura de correos electrónicos maliciosos: el phishing es un problema de ingeniería social que implica la incapacidad de los usuarios no capacitados para hacer clic en enlaces o abrir archivos de correo electrónico sin verificar primero su autenticidad o fuente. Esto significa que abrir spam puede poner en riesgo la información de los usuarios, las computadoras e incluso la infraestructura de la organización a la que están conectados. Para minimizar estas situaciones, debe:

Para acceder a la red o las aplicaciones corporativas, utilice siempre solo equipos de TI configurados y emitidos por la empresa; esto es para garantizar que los permisos otorgados se limiten a las funciones del usuario y no puedan crear una mayor distancia.

Instalación de software solo por parte del personal de TI: esto es para garantizar que el software instalado se verifique o pague y no sea de origen sospechoso o de un sitio web que no sea de confianza. Protéjase de malware y proteja DNS: las computadoras siempre deben tener protección contra malware y, si lo desea, la protección de DNS es monitoreada por la misma herramienta o un equipo dedicado dentro de la organización para recibir alertas de cualquier ataque.

Filtrado web: restringir el acceso a Internet a los usuarios ayuda a proteger el equipo y la información para que los usuarios se concentren en realizar sus propias actividades en ciertos sitios web. ¿La información de su empresa está almacenada de forma segura? – Descubra cómo GCC permite a nuestros clientes proteger su información digital. Ciberseguridad en el trabajo

Además de la ciberseguridad personal, se deben tomar medidas dentro de la organización para poder operar de manera completamente segura, libre de riesgos y libre de vulnerabilidades que puedan exponer la información que es sobre todo esencial y la infraestructura de la empresa.

Las medidas recomendadas son las siguientes:

Implemente la autenticación de dos factores para las aplicaciones dentro de la organización. Supervisar dispositivos o aplicaciones que utilicen información confidencial.
Asegúrese de que las instalaciones y la infraestructura brinden colaboración y acceso remoto seguro

 

Mejore la estrategia de ciberseguridad de su organización centrando los esfuerzos en las vulnerabilidades conocidas y realizando evaluaciones periódicas de los problemas en las operaciones y la infraestructura.

Realizar actividades de sensibilización y formación a los usuarios en temas de ciberseguridad para protegerse a sí mismos, a la información y a los sistemas de la organización.

A medida que las organizaciones adoptan nuevas formas de trabajar, los cambios resultantes en el perfil de riesgo de ciberseguridad de una empresa deben evaluarse y monitorearse varias veces para que puedan administrarse, priorizarse y reducirse. ¿Te gustaría obtener más información sobre la ciberseguridad de tu empresa y tus empleados?


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/35/d561945007/htdocs/clickandbuilds/GAREYAW/wp-content/themes/wizard/single.php on line 192

Share This

Related Posts