IKEA retrasa la compatibilidad con HomeKit para sus estores inteligentes de forma indefinida en Europa

Los estores inteligentes de IKEA son uno de los accesorios de domótica compatibles con HomeKit más esperados. Como suele ocurrir con los productos tecnológicos de IKEA por su bajo precio respecto a la competencia. ¿El problema? La implementación de HomeKit está siendo difícil y cada vez más lenta. De momento los usuarios de Europa tendrán que esperar más para controlar sus estores inteligentes con el iPhone. Fue hace unas semanas cuando vimos por primera vez la compatibilidad con HomeKit. A pesar de que los estores se anunciaron hace meses, primero sólo funcionaban mediante la app de IKEA. Sin embargo, en estas últimas semanas el dispositivo de control de IKEA recibió una actualización de firmware para hacer que los estores sean compatibles y se puedan controlar en la app Casa. "Problemas técnicos" que solucionar antes del lanzamiento Esta actualización se limitó a los usuarios de Estados Unidos. Las limitaciones por regiones son normales en los lanzamientos, se realizan principalmente para controlar mejor el despliegue y tener un "control de daños" en caso de que de algún problema. Y lo ha dado. Parece ser que muchos usuarios están sufriendo problemas a la hora de utilizar sus estores mediante HomeKit en los dispositivos de Apple. La confirmación por parte de IKEA también ha llegado, en una respuesta a un usuario de Reino Unido que preguntó por la llegada de la compatibilidad, IKEA contestó lo siguiente: Hola, debido a algunos problemas técnicos con la última actualización que se lanzó en los EE.UU., hemos tenido que retrasar la implementación de esta actualización dentro de la UE hasta que estos problemas se han corregido. Actualmente no tenemos una fecha para esto, pero nuestro equipo está trabajando en esto. En Applesfera Una semana con las bombillas TRÅDFRI de IKEA lo confirman: HomeKit puede incluso ser una adicción En otras palabras, se retrasa el lanzamiento del firmware con HomeKit en Europa hasta que se solucione el problema en Estados Unidos. Si bien el lanzamiento iba a ser paulatino, ahora parece ser que se queda en el limbo de forma indefinida. Tarde o temprano la compatibilidad con HomeKit llegará, mientras tanto, siempre es posible seguir usando los estores mediante la app de IKEA y su plataforma propia. Vía | 9to5mac - La noticia IKEA retrasa la compatibilidad con HomeKit para sus estores inteligentes de forma indefinida en Europa fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .

Los modelos de iPhone 12 tendrán un renovado sistema de identificación facial, según rumores

Los analistas de la firma Barclays, Blayne Curtis, Thomas O'Malley y Baylie Harri, indicaron que los modelos de iPhone 12 contarán con un sistema TrueDepth frontal actualizado, pero no se proporcionaron detalles específicos de las novedades que traerán. En una nota de investigación proporcionada a MacRumors, los analistas agregaron que el sistema de cámara trasera en los modelos iPhone 12 Pro contará con detección 3D , como ya se ha rumorado en varias ocasiones. Por otro lado, los analistas también esperan que los modelos de iPhone 12 Pro estén equipados con 6 GB de RAM, frente a los 4 GB que tienen actualmente los modelos de iPhone 11 Pro. ¿Adiós al puerto Lightning? En los últimos días el tema relacionado con Europa y el cargador único para todos los smartphones ha revivido los rumores relacionados con la presencia del puerto Lightning en los futuros smartphones de la firma de Cupertino. Incluso, los analistas de Barclays aseguran que creen que Apple podría retirar el conector Lightning de al menos un modelo de iPhone en 2021. Lo anterior hace eco de una predicción compartida por el analista Ming-Chi Kuo el mes pasado, lo que traería como consecuencia que los EarPods con cable se retiren de la caja. En Applesfera Por qué el puerto Lightning del iPhone tiene los días contados Con todos estos rumores y los que han tenido lugar en los últimos meses, se espera que Apple lance cinco nuevos modelos de iPhone en 2020, incluido un iPhone SE 2 o iPhone 9 de gama baja para fines de marzo, y cuatro modelos de gama alta habilitados para 5G en otoño. - La noticia Los modelos de iPhone 12 tendrán un renovado sistema de identificación facial, según rumores fue publicada originalmente en Applesfera por Ericka Duarte .

WhatsApp para iPhone finalmente no tendrá anuncios: Facebook deja en el limbo esta estrategia, según WSJ

Uno de los planes que Facebook tenía en mente para monetizar WhatsApp después de su compra era colocar anuncios dentro de la plataforma de mensajería. Un plan muy controvertido que ganó muchos detractores no solo en cuanto a usuarios sino también a los fundadores de WhatsApp, que decidieron abandonar Facebook por desacuerdos de cómo monetizar WhatsApp. Pero a pesar de todo, parece ser que finalmente no habrán anuncios en WhatsApp. Según una nuevo informe de Wall Street Journal, Facebook disolvió recientemente su equipo de trabajadores encargado de buscar la mejor manera de integrar anuncios en WhatsApp. Entre las propuestas existentes teníamos la posibilidad de ver anuncios en los estados/stories así como banners entre las conversaciones. De momento todo apunta a que no tendremos ninguna de estas opciones, a que no tendremos anuncios en general. Ejemplo de cómo pensaban poner anuncios en los estados/stories. Sacar dinero de WhatsApp gracias a WhatsApp Business y las empresas Siendo WhatsApp una app gratuita, sin anuncios y sin posibilidad de obtener información sobre gustos del usuario (los mensajes están cifrados de extremo a extremo por lo que en teoría no se extraen datos de ahí)... ¿cómo piensa Facebook amortizar la compra de WhatsApp y sacar beneficio de ella? Gracias a las empresas. Además del WhatsApp que todos usamos en iPhone, hay una segunda app llamada WhatsApp Business y toda una plataforma detrás de ella que permite a las empresas comunicarse fácilmente con sus clientes mediante WhatsApp. Esta ventaja para las empresas tiene un coste, y es por este canal por donde Facebook quiere ingresar dinero de WhatsApp. Facebook se enfocará en ofrecer a las empresas nuevas herramientas con las que comunicarse e interactuar con los usuarios. Según WSJ los primeros intentos con WhatsApp Business han tenido resultados positivos, por lo que veremos un impulso mayor en este aspecto. En Applesfera Estamos en 2020 y WhatsApp para Apple Watch sigue desaparecido en combate En definitiva, WhatsApp para iPhone no tendrá anuncios por el momento. La gran incógnita que queda por despejar ahora es si se convertirá en una app multiplataforma con versión para iPad o Mac pronto, como ya vimos, es algo más complicado de lo que parece por el diseño interno de la app ya que habría que rehacerla desde cero. Vía | WSJ - La noticia WhatsApp para iPhone finalmente no tendrá anuncios: Facebook deja en el limbo esta estrategia, según WSJ fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .

Cómo cambiar la contraseña de las notas bloqueadas en iOS, iPadOS y macOS

Hace ya tiempo que Apple ofrece la posibilidad de bloquear las notas de iCloud con una contraseña, función adecuada para guardar datos sensibles como cuentas bancarias o contraseñas entre otras cosas. Y como ya os explicamos en un tutorial, para poder proteger esas contraseñas con Face ID o Touch ID hay que establecer una contraseña. Y una vez has creado esa contraseña, la aplicación Notas no da la opción de cambiarla por ningún lado. Pero tranquilos: podemos cambiarla o incluso usar una contraseña diferente para otras notas. Vamos a ver cómo lograrlo tanto en iOS/iPadOS como en macOS. En iOS/iPadOS tenemos que entrar en la aplicación Ajustes, y allá buscar 'Notas' para acceder a sus preferencias. En ellas encontraremos la opción 'Contraseña': Dentro de esa opción podremos pulsar en 'Cambiar contraseña'. Para poder hacer eso necesitaremos obviamente la contraseña original, si nos hemos olvidado de ella no podremos acceder a las notas protegidas que hemos guardado hasta ahora. En macOS tenemos exactamente la misma opción en la sección Preferencias de la aplicación Notas, en la parte inferior: Restablecer la contraseña no es lo mismo que cambiarla Puede que te hayas percatado de una opción adicional llamada 'Restablecer contraseña'. Aquí lo que hacemos no es cambiarla, si no que creamos una nueva que se aplica a las notas protegidas que crees a partir de este momento. Todas las notas protegidas que ya tengas se seguirán desbloqueando con su contraseña original. En Applesfera Cómo restablecer tu contraseña de Apple ID si la has olvidado Esta función puede usarse para proteger notas con contraseñas diferentes una de otra, pero cuidado: si te olvidas de alguna de ellas puedes perder las notas que protejas. Nuestra recomendación es que uses la misma contraseña para todas las notas, y que no te olvides de ella por mucho que recurras a Touch ID o Face ID para desbloquearlas. ¡Y por supuesto, no uses como contraseña de bloqueo de notas el código de desbloqueo del iPhone! Imagen | Shopcatalog - La noticia Cómo cambiar la contraseña de las notas bloqueadas en iOS, iPadOS y macOS fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

La App Store de iOS sigue liderando en ingresos en un 2019 con Disney+ como protagonista

Un par de días antes de que Apple anunciase “una nueva era para los servicios” de la compañía, Sensor Tower lanzaba sus propios números. Esta firma de analytics se centra en el mercado de apps que conforman tanto la App Store como la Play Store de Google. En su análisis se encuentran varios datos a los que merece la pena echar un vistazo más de cerca. App Store vs Play Store en cifras En su análisis, Sensor Tower ha recogido cifras de todo el mundo gracias a que numerosos desarrolladores utilizan sus herramientas. Esto permite a la empresa tener una fotografía bastante fiable de lo que sucede en el mercado de apps, aunque no perfecta. El primer dato de interés es el gasto total en apps móviles para 2019. En conjunto estamos ante 83.500 millones de dólares, repartidos en 54.200 millones para la App Store y 29.300 millones para la Play Store. Según los cálculos de la empresa, suponen un crecimiento del 16,3% y 18,1% respectivamente. Ambas cifras incluyen tanto la parte destinada a desarrolladores (que es la que divulga Apple) como la comisión que se llevan Google y Apple. Como consecuencia de que la Play Store ha crecido proporcionalmente por encima de la App Store, la diferencia entre ambas tiendas se ha reducido un 3%. Otra variable que se aporta en el informe son las descargas de apps, que crecen un 3,4% y un 11,4% respectivamente, para un total de 30.600 millones y 84.300 millones de descargas cada una. Desde luego, llama la atención que Apple pueda generar casi el doble de ingresos y crezca a un ritmo ligeramente por debajo de la Play Store, mientras que sus descargas totales son alrededor de 2,6 veces menos que la tienda de Google. En otras palabras, Apple consigue más ingresos a través de menos descargas. Disney+ despunta entre las apps más descargadas De nuevo, Sensor Tower nos muestra una serie de estadísticas sobre la marcha del mercado de apps. Esta vez, centrado en el de streaming, donde Disney+ se ha convertido en la app más descargada del último trimestre de 2019. Y lo hace por un gran margen. Según los datos recabados, Disney+ ha sido descargada 30 millones de veces, entre ambas tiendas de appa. En concreto, 18 millones se van a la App Store y otros 12 millones a la Play Store. Ambas cifras la convierten en la app más descargada de forma individual y agrupada a más del doble que su inmediata perseguidora, TikTok. Debemos tener en cuenta que estos datos se refieren únicamente a las tiendas de EEUU. Más llamativo aún es el reparto de ingresos que se produce en el mercado. En la gráfica superior podemos ver la evolución entre los principales jugadores en el streaming de contenidos audiovisuales. Al llegar al Q4, que es cuando se lanza Disney+, este servicio se hace un hueco significativo a costa, especialmente, de Netflix. Un hito todavía más importante si se tiene en cuenta que se lanzó a mediados de noviembre. En Applesfera Apple anuncia "una nueva era" en su negocio de servicios tras un año de récords Esto no significa que el resto de servicios hayan experimentado bajas masivas de suscriptores. Más bien, Disney+ está haciendo crecer la “tarta” y eso reduce la proporción de los demás competidores. Lo cual se traduce en que está empezando a ser cada vez más frecuente que un mismo usuario esté suscrito a varios servicios. En sus primeros 60 días de funcionamiento, Sensor Tower estima que el servicio ha recaudado más de 100 millones de dólares en todo el mundo. Se espera la llegada del servicio a más mercados en este primer trimestre del año. De hecho, España aparece entre los siguientes países de esta próxima oleada que recibirá Disney+. - La noticia La App Store de iOS sigue liderando en ingresos en un 2019 con Disney+ como protagonista fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .

Un Apple TV 8K: qué necesitaría y por qué vamos a tardar en verlo

Después del evento CES 2020 que ha tenido lugar recientemente en Las Vegas nos ha quedado claro que los televisores 8K, por mucho debate que puedan causar, están llegando. No son prototipos que enseñen en primera instancia para lanzarlos a largo plazo: ya son gamas completas de televisores con fechas de lanzamiento repartidas a lo largo de este mismo año. Y cuidado: llevan AirPlay 2 y HomeKit incorporados. Así que la pregunta del millón es: ¿cuándo veremos un Apple TV capaz de reproducir contenidos 8K? La respuesta no es simple, y no se soluciona simplemente con lanzar el dispositivo y ya está. Veamos todas las fases que Apple tiene que cruzar antes de que los contenidos 8K sean algo que podamos disfrutar los usuarios generales. El 8K es aún muy localizado Ahora mismo Apple sólo menciona el 8K en el campo profesional, para presumir de poder editar a esa resolución con sus iMac Pro y Mac Pro. Pero en el ámbito más general, lo máximo sigue siendo 4K (y eso no es nada malo, 4K es una resolución espectacular). El contenido de Apple TV+ se ofrece en 4K, los iMac más pequeños con pantalla retina son 4K y las pantallas más grandes de los ordenadores domésticos (el iMac de 27 pulgadas) son 5K. Hay muy pocos monitores 8K en el mercado, y la grandísima mayoría de televisores que se venden ahora mismo son 4K. Por lo tanto, el Apple TV 4K cubre de momento todas las necesidades del mercado. No lo considero ni mucho menos antiguo o necesitado de una renovación a menos que empecemos a hablar de rendimiento gráfico. Pero al mismo tiempo hay que reconocer que tarde o temprano acabaremos tratando con resoluciones 8K en esos televisores, de modo que un 'Apple TV 8K' acabará apareciendo en las tiendas. Apple TV 8K: potencia, ancho de banda, conectores... y sobre todo contenidos ¿Qué necesita un Apple TV 8K para funcionar sin problemas? Pues principalmente, potencia. Reproducir un vídeo en 8K representa mostrar 4 veces más píxeles, de modo que necesitamos un chip capaz de hacer eso y que aún tenga hueco para respirar. El Apple TV HD usa un chip A8 capaz de reproducir contenidos a 1080p. El Apple TV 4K usa un chip A10X Fusion capaz de reproducir contenidos en 4K. Por lo tanto... un Apple TV 8K debería usar un chip que tenga cuatro veces la capacidad gráfica del A10X Fusion (o algún nuevo método/tecnología para ser más eficiente) para reproducir vídeos en 8K. No creo ni que los A13X que podrían llegar a aparecer con los próximos iPad Pro lleguen a hacer eso. Además también necesitaría una conexión HDMI 2.1, que es la única versión de ese estándar capaz de emitir en 8K hacia un televisor 8K compatible. Tampoco habría que descartar más almacenamiento SSD, más que nada porque si el streaming de contenidos 8K necesita almacenar una película o episodio de serie localmente, ya estamos hablando de docenas y docenas de GB ocupados. Ah, y ese streaming de vídeos en 8K pedirá una conexión a internet de unos 64 Mb por segundo en el peor de los casos. En Applesfera Los mejores trucos y apps para tu nuevo Apple TV Y es aquí donde tenemos el mayor obstáculo de todos. No es tecnológico, si no humano. Debido a licencias y adaptación de las productoras, va a pasar mucho tiempo antes de que servicios como Netflix o la misma Apple TV+ empiecen a ofrecer contenidos en 8K. Y en Apple no van a ofrecer reproductores 8K hasta que en sus catálogos no exista ese vídeo en 8K. Pueden pasar tranquilamente varios años hasta que eso ocurra. Ahora bien, ¿significa esto que el Apple TV 4K no va a renovarse hasta dentro de mucho? No necesariamente. Antes de la necesidad de reproducir vídeos en 8K pueden llegar otros requerimientos, como más potencia gráfica o más almacenamiento. Ya ha habido varios "amagos" de renovación, y tampoco me extrañaría ver un lavado de cara menor para mantener las ventas. - La noticia Un Apple TV 8K: qué necesitaría y por qué vamos a tardar en verlo fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Fortnite para iOS se actualiza y permite jugar a 120 FPS en el iPad Pro

Lanzado en 2017, Fortnite sigue siendo a día de hoy el título shooter más jugado. Uno de los motivos de su éxito está en que es multiplataforma, teniendo versión para las principales videoconsolas, PC, Mac y dispositivos móviles con sistema operativo iOS y Android. Además, en el caso de los iPhone y iPad se puede jugar con un mando del tipo PlayStation 4 o Xbox One S. Epic Games ha actualizado Fortnite para los smartphones y tabletas de Apple con varias novedades, entre ellas mejoras de jugabilidad usando joysticks y correr el juego a 120 FPS en dispositivos compatibles de la marca. Controles mejorados y iPad Pro de 2018 En iOS 13 y iPadOS 13 se añadió la opción de usar mandos de Xbox One S y PlayStation 4 para los juegos compatibles aprovechando el lanzamiento de Apple Arcade. Como hemos dicho, Fortnite es uno de esos títulos que los soportan, pero con la actualización los usuarios también podrán usar los botones L3 y R3. Sin embargo, la función más interesante que viene con la versión 11.40 de Fortnite es la posibilidad de jugar a 120 FPS. Esta característica solo está disponible para los iPad Pro de 2018, el último modelo de tableta de la gama profesional de Apple disponible y que destaca por su potencia gracias al chip Apple A12X Bionic. En Applesfera Fortnite, mando de PS4 y beta de iPadOS: el sueño de muchos jugadores hecho realidad También se han solucionado una buena cantidad de fallos y errores. La lista completa de cambios de la última actualización de Fortnite para iOS está disponible en el sitio web oficial de Epic Games. - La noticia Fortnite para iOS se actualiza y permite jugar a 120 FPS en el iPad Pro fue publicada originalmente en Applesfera por Jesús Quesada .

Razer Hammerhead True Wireless Earbuds, análisis: los auriculares totalmente inalámbricos que no son solo para gamers

Debo admitir que soy bastante reticente a los productos que parten de un concepto relativamente reciente. Me pasó con el iPad de Apple, un dispositivo al que no le veía mucho sentido cuando se presentó porque en mi cabeza lo veía como un iPod touch gigante, y para qué quería yo eso si ya tenía su reproductor MP4 de 3,5". También me pasó, unos años más tarde, con el Apple Watch. Aunque me llamó la atención desde el principio (era partícipe casi a diario de cómo un profesor de la universidad revisaba las notificaciones de su iPhone en él mientras impartía la clase), tampoco lo vi como algo imprescindible y que tenía que tener en mi muñeca sí o sí. Y la última vez que tuve esa sensación fue con los AirPods de Apple. Como muchísima gente en todo el mundo, escucho música o podcasts en varios momentos del día: mientras voy por la calle, practico ejercicio, estoy trabajando o realizo cualquier tarea. Sin embargo, ya teniendo unos auriculares Bluetooth con cable tampoco veía la necesidad de hacerme con ellos. De hecho, tardé tres años, aproveché a que Apple lanzara la nueva versión de los AirPods con chip H1 y “Oye Siri”. Al final, los tres ejemplos mencionados anteriormente han acabado formando parte de mi vida: el iPad por trabajo y entretenimiento, el Apple Watch para registrar mis entrenamientos y recibir notificaciones importantes, y los AirPods para disfrutar de mi contenido sonoro favorito. A pesar de que sigo de cerca las propuestas de otros fabricantes en cuanto a relojes inteligentes y tabletas, en auriculares Bluetooth inalámbricos True Wireless tengo especial interés. Primera toma de contacto con los Razer Hammerhead TrueWireless Earbuds Razer es una compañía que se ha hecho un nombre en el sector de los videojuegos. Con doble sede en Singapur y San Francisco, se dedica a fabricar hardware enfocado a ofrecer la mejor experiencia posible jugando. En su catálogo encontramos teclados, ratones, mandos e, incluso, ordenadores portátiles. Sin embargo, también dispone de webcams, micrófonos y auriculares, así como otros accesorios como altavoces o alfombrillas. Centrándonos en auriculares, varios de los modelos que no son cascos de tipo diadema se recogen bajo el nombre Hammerhead. El último integrante en unirse a la familia son los Razer Hammerhead True Wireless Earbuds, unos auriculares Bluetooth que son totalmente inalámbricos y que destacan por contener un modo que reduce la latencia para disfrutar de los juegos competitivos. El embalaje de los Razer Hammerhead True Wireless muestra una fotografía de los auriculares en la parte frontal sobre un fondo negro. El logotipo verde fluorescente de la marca está ubicado en la parte superior derecha; el de Bluetooth en la superior izquierda y el nombre junto algunas de las características en la parte inferior en inglés y francés. Al abrir la caja nos encontramos los auriculares, el estuche de carga y el cable para recargar la batería. También se incluye una pequeña carta en la que se indica que los auriculares sirven tanto para jugar como para trabajar y el manual de instrucciones. Especificaciones Técnicas Razer Truehammerhead True Wireless Frecuencia de respuesta de los auriculares 20 Hz - 20 kHz Impedancia 32 ± 15 % Ω Sensibilidad 91 ± 3 dB a 1 kHz mediante simulador de cabeza y torso (HATS, Head and Torso Simulator) Entrada de potencia máxima 8 mW Diafragmas 13 mm Peso aproximado 45 gramos Frecuencia de respuesta del micrófono 300 Hz – 5 kHz Relación señal/ruido ≥ 55 dB Sensibilidad (a 1 kHz) -42 ± 3 dB Patrón de captación Omnidireccional Controles Táctiles Batería Li-Po de 275 mAh Duración de la batería Hasta 16 horas (con el estuche de carga) Tiempo de carga hasta 1,5 horas El rango de alcance es de hasta 10 metros, y es compatible con cualquier dispositivo con capacidad de audio Bluetooth. Disponen de aplicación para smartphones con sistema operativo iOS y Android. Lo primero que llama la atención de los auriculares es que el diseño es similar al de los AirPods de Apple, aunque en este caso de color negro y con el logotipo de Razer en cada uno de los audífonos. Son ligeros, al igual que el estuche de carga, también de color negro. No es voluminoso, por lo que podemos llevarlo con nosotros en un bolsillo del pantalón sin mayor problema. Son de botón, y en mi caso se ajustan muy bien a mis orejas y no se mueven nada. Y es que aquí ya es cuestión de gustos, pues si se prefieren los de almohadilla in-ear es probable que los Razer Hammerhead True Wireless Earbuds no sean de nuestro agrado. En el paquete también se incluyen unas fundas de silicona, que si bien aíslan un poco mejor el ruido tuve que quitarlas al poco tiempo de ponerlas porque ejercían mucha presión y acababan haciéndome daño a las orejas. Razer Hammerhead True Wireless Earbuds: buen sonido y controles táctiles Comparación del estuche de los Razer True Hammerhead Wireless con el de los AirPods No soy muy exigente con el sonido de los auriculares. Me basta con que se escuchen bien, y obviamente sé diferenciar los que tienen una calidad sonora aceptable de los que no. Hasta el momento, los AirPods habían sido mi única experiencia con auriculares Bluetooth sin cables, y los de Apple, a no ser que se sea muy quisquilloso, son suficientes para la gran mayoría de personas. Tras llevar un mes probando los de Razer puedo decir que suenan muy parecido a los AirPods. Emparejarlos con un smartphone, tableta u ordenador es muy sencillo, como con cualquier otros auriculares. El enlace se realiza a través de los ajustes de Bluetooth, y como los AirPods, cuando se sacan del estuche, se conectan automáticamente. En estas cuatro semanas solo he tenido problemas de cortes en una ocasión, y es que cada poco segundos se desconectaban y volvían a conectarse, por lo que la experiencia también es positiva en este aspecto. El sistema de control también es otra de las partes interesantes. A través de pulsaciones podemos pausar/reproducir, pasar/retroceder de canción, activar el asistente de voz del dispositivo o habilitar el modo gaming. Mientras que en los AirPods solo podemos configurar un gesto para cada auricular, en los Razer Hammerhead True Wireless Earbuds todos los gestos funcionan independientemente de que los ejecutemos en el izquierdo o en el derecho. Para aprenderlos podemos usar la aplicación para smartphones. Esta ha sido una de las funciones que más cómodas me han resultado, poder pausar, pasar a la siguiente canción o a la anterior mediante toques es bastante cómodo y fácil. Actualización de software Cuando empecé a utilizar los auriculares, la aplicación que los acompaña estaba en la versión 1.0.0, y su uso estaba limitado al acceso al tutorial para aprender los controles táctiles. Sin embargo, a los días se actualizó y añadieron tres modos preconfigurados de ecualización de audio y un modo de compatibilidad para los dispositivos que utilizaban una versión no estandarizada del protocolo Bluetooth. A día de hoy la aplicación está en la versión 1.10.7.0, y se permite cambiar el idioma de voz de las notificaciones de los auriculares, aunque entre ellos no se encuentra el español. Para actualizar los Razer HammerHead True Wireless Earbuds estos deben estar cargados al menos al 50%, colocados en el estuche y con la tapa abierta. El proceso dura unos minutos. El modo de compatibilidad, como se puede leer en la página de soporte, es necesario para dispositivos con problemas de conectividad por no haber implementado todos los protocolos del estándar Bluetooth. Esta característica está desactivada por defecto, pero si contamos con algunos de estos dispositivos debemos activarla: MacBook Pro con macOS 10.15 Teléfonos móviles de Huawei con Android 10 Meiji Pro 7 Plus Xiaomi RedMi Note 4 Respecto a la autonomía, el fabricante promete unas tres horas de autonomía por carga, siendo inferior a lo que proponen otros fabricantes con propuestas que superan las 4,5 horas de uso. No obstante, con el estuche de carga podemos recargarlos rápidamente cuando se estén quedando sin batería. Para controlar el nivel de carga exacto de los auriculares debemos entrar en su aplicación, siendo en la pantalla principal donde se nos indica. El LED del estuche será el que nos indique cómo va de batería (verde o rojo), por lo que si planeamos llevárnoslos de viaje tenemos que estar seguros de que está totalmente recargado. Latencia mínima con el modo gaming y otra opción para deportistas Todos los factores son importantes a la hora de jugar un título multijugador en competitivo. Es importante reducir la latencia al máximo para conseguir la mejor experiencia de juego posible. Y no solo en pantalla, sino también en audio. Los Razer Hammerhead True Wireless Earbuds incorporan un modo gaming que disminuye la latencia hasta los 60ms. Para activarlo debemos pulsar tres veces en el auricular izquierdo o derecho, y mantener la última pulsación durante dos segundos. Se desactiva usando el mismo gesto. Aunque se reduzca a 60ms, no significa que la latencia sea inexistente. Y menos en unos auriculares Bluetooth, que no son los más indicados para los jugadores que compiten. Sin embargo, la experiencia es bastante mejor que con otros auriculares. También es importante comentar que integran Bluetooth 5.0. Los auriculares Bluetooth TWS aportan una libertad que no tenemos con los que llevan un cable que une cada uno de los audífonos, por eso son una opción a tener en cuenta si realizamos deporte habitualmente. Los de Razer también sirven como auriculares deportivos porque son impermeables. Cuentan con el grado de protección IPX4, lo que permite usarlos mientras hacemos ejercicio o actividades enérgicas sin que nos preocupemos por si el sudor los daña. Han sido los auriculares que he utilizado cuando he salido a correr y me he sentido bastante cómodo llevándolos. No se han movido ni un milímetro, y como no tienen cancelación de ruido permiten que estemos en contacto con el exterior, los coches, etc. Respecto al sudor, aunque suelo sudar, tampoco nada del otro mundo, y no ha provocado ningún problema de funcionamiento y siguen igual que el primer día. Con ellos no es necesario otros auriculares diseñados especialmente para el ejercicio. Conclusión Los Razer Hammerhead True Wireless Earbuds no son unos auriculares perfectos, pero es que ningunos lo son. Su autonomía, comparada con otros de su clase, es inferior, pero gracias al estuche de carga podemos tenerlos siempre cargados, por lo que tampoco es que sea un gran inconveniente. Esto lo compensan el modo gaming, la resistencia al sudor, los controles táctiles y la aplicación para smartphones que permite elegir perfiles de ecualización. Que usen USB-C como conector para recargar su batería es un gran acierto, y esperemos que se convierta en el estándar para la mayoría de dispositivos. Más información | Razer Hammerhead True Wireless Earbuds Este producto ha sido cedido para la prueba por parte de Razer. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas. Razer Hammerhead True Wireless Earbuds - Active Noise Cancelling Hoy en Amazon por 119,99€ - La noticia Razer Hammerhead True Wireless Earbuds, análisis: los auriculares totalmente inalámbricos que no son solo para gamers fue publicada originalmente en Applesfera por Jesús Quesada .

La conferencia de accionistas de Apple para el Q1 de 2020 tendrá lugar el próximo 28 de enero

Apple anunció hace unos días la fecha en la que tendrá lugar su conferencia de accionistas. La publicación de resultados financieros de la compañía será el próximo 28 de enero. Siguiendo su calendario fiscal, Apple divulgará los números de su primer trimestre de 2020. Uno de gran importancia tras el bache que sufrió el año pasado. Un trimestre que confirmará la estabilización de Apple A comienzos de 2019, Tim Cook informó a los accionistas que Apple iba a corregir a la baja sus estimaciones para el Q1 del FY2019. En medio de una guerra comercial entre EEUU y China, se produjo además un deterioro económico del país asiático que afectó a otras compañías importantes. Sin embargo, las ventas del iPhone comenzaron a estabilizarse tras una caída en esos meses. El nuevo empuje que disfrutan los servicios y wearables de Apple están sirviendo de contrapeso. Ambos segmentos del negocio de la manzana son los que más están empujando hacia adelante. Dicho esto, los resultados que se presentarán el próximo 28 de enero serán cruciales para confirmar la estabilización del iPhone. El pasado 30 de octubre, la compañía afirmó que esperaba tener un guidance de entre 85.500 y 89.500 millones de dólares. Una cifra que podría batir todos los récords si se confirma su límite superior. En Applesfera De menos de 150 a más de 300: las acciones de Apple han doblado su valor en un año En el último año, las acciones de Apple han duplicado su valor. Gran parte de "culpa" la tienen los ya mencionados servicios y wearables, cuyos buenos resultados están empezando a calar entre los inversores de Wall Street. Aunque también ha hecho que algunos opinen erróneamente que Apple dejará de lado el hardware para comercializar únicamente servicios. Los resultados que se presenten serán analizados con microscopio por los inversores. Veremos qué nos cuentan los números de Apple en esta ocasión. - La noticia La conferencia de accionistas de Apple para el Q1 de 2020 tendrá lugar el próximo 28 de enero fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .

Un cargador múltiple de Apple, la idea que puede seguir aumentando las ventas de accesorios

En la era de los dispositivos móviles todos dependemos de sus baterías. Y en mochilas como la mía, donde suelo llevar un MacBook Pro, un iPad Pro y un iPhone, tampoco falta la maraña de cables y cargadores para no tener que preocuparme de usar demasiado cualquiera de esos dispositivos. Los fabricantes saben eso perfectamente, así que han dado con una solución práctica: adaptadores de corriente que admiten la carga no de un sólo dispositivo, si no de varios. El último ejemplo lo hemos visto con Satechi y su cargador con 108W de potencia, capaz de cargar cuatro dispositivos diferentes a la potencia que necesiten. La pregunta que nos podemos hacer es: ¿por qué Apple no se ha puesto a vender algo similar? ¿Una alternativa tras el fracaso del Air Power? Hay ciertos argumentos en defensa de hacer algo así: ahora mismo la estrategia de Apple es vender cuantos más accesorios mejor para así aumentar sus ingresos y dejar de depender (tanto) de las ventas de los iPhone. Cada dispositivo que Apple vende tiene un cargador incorporado de serie, desde luego, pero vender por separado algo que sea capaz de cargar varias cosas al mismo tiempo puede ser una buena idea viendo el ritmo de lanzamientos que hacen otros fabricantes. Además, Apple ya ha pensado en una forma de unificar la carga de esos dispositivos: el AirPower quería cargar con un sólo cable los AirPods, el iPhone y el Apple Watch. Pero todos sabemos lo que ocurrió. Podemos pensar en que a lo mejor Apple no quiere lanzar un multi-cargador que no sea inalámbrico por aquello de avanzar hacia un futuro de carga por inducción... pero al mismo tiempo hay que recordar que ni los iPad ni los MacBook pueden cargarse de esta forma. De momento. En Applesfera La base Liberty de Zens es de lo más parecido que veremos a la AirPower de Apple Es por eso que creo que Apple puede aprovechar la ocasión para lanzar un cargador con varios puertos USB. También podría llevar algún que otro extra que ya se puede ver en otros fabricantes, como una batería incorporada o incluso una base para cargar por inducción otros dispositivos (si la temperatura que pueda alcanzar el accesorio lo permita, claro). Me atrevo a decir que algo así existe en forma de prototipo en los laboratorios secretos de Cupertino, y probablemente desde hace tiempo. Pero alguna decisión habrá hecho que Apple no se lance a venderlo, decisión que jamás conoceremos. Quién sabe, a lo mejor la compañía nos sorprende con una solución a la carga múltiple que no nos imaginamos. - La noticia Un cargador múltiple de Apple, la idea que puede seguir aumentando las ventas de accesorios fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .