Rocket League para macOS eliminará el modo multijugador en marzo de 2020

Uno de los videojuegos que más llamó la atención del público en el año 2015 fue 'Rocket League'. Este título, que se estrenó primero en PS4 y Windows, cuenta con versiones para las principales plataformas, como Xbox One, Nintendo Switch u ordenadores Mac. Mezclando el fútbol con vehículos motorizados, cuenta con una buena base de jugadores en todo el mundo. La desarrolladora de Rocket League, Psyonix, ha anunciado que en el mes de marzo habrá una serie de cambios que afectarán a los jugadores de macOS y Linux, y es que la compañía ha decidido eliminar el modo multijugador de la versión para estas plataformas, acabando con el principal encanto del título. Los Mac ya no son viables para 'Rocket League' Psyonix ha compartido el anuncio a través de su blog. Recomiendan a los usuarios que estén interesados en seguir jugando al multijugador migrar a otras plataformas, como un ordenador con sistema operativo Windows 7 o posterior. Ya que seguimos actualizando 'Rocket League' con nuevas tecnologías, ya no es viable para nosotros mantener las versiones de macOS y Linux (SteamOS). Por tanto, el último parche para las versiones del juego de macOS y Linux será en marzo. Esta actualización desactivará la función online (así como las compras dentro de la aplicación), pero las que no requieran conexión a Internet, incluyendo los partidos en local y el juego en pantalla dividida, seguirán funcionando. Si se adquirió el juego para Mac o Linux a través de Steam, seguirá funcionando totalmente cuando se instale y juegue en un ordenador con sistema operativo Microsoft Windows 7 o posterior. En Applesfera Aquí tienes todos los juegos de Apple Arcade resumidos en una tabla con sus características El fin de soporte de 'Rocket League' llega justo cuando surgen los rumores de que Apple estaría interesada en desarrollar un ordenador Mac específico para gamers. Y es que aunque existen juegos para macOS, el catálogo no es ni por asomo tan extenso como el de Windows, por lo que un Mac pensado para jugar podría incentivar a los estudios a sacar ports y títulos exclusivos para la plataforma de los de Cupertino. - La noticia Rocket League para macOS eliminará el modo multijugador en marzo de 2020 fue publicada originalmente en Applesfera por Jesús Quesada .

Esta semana en Apple TV+: siete días de ajetreados anuncios y contrataciones de famosos

Semana ajetreada, no. Ajetreadísima. Apple TV+ ha tenido siete días de noticias sin parar, con anuncios de series y documentales que se lanzarán en los próximos meses. Y por si eso no fuera poco, también se han lanzado los típicos contenidos complementarios a sus producciones, así como el anuncio de contrataciones de actores muy conocidos. Veamos con calma cada una de estas novedades, porque merece la pena verlas con detalle. Un resumen de lanzamientos de Apple TV+ para los próximos seis meses Lo cierto es que la cantidad de anuncios realizados en tan poco tiempo es un poco apabullante. Por eso, hemos pensado en organizarlos en un resumen con los lanzamientos de Apple TV+ recién anunciados. Son los siguientes: 6 de marzo: serie "Amazing Stories", es la serie desarrollada por Steven Spielberg. Se trata de un revival de la conocidísima serie de los 80, que debutará con cinco episodios de golpe. 3 de abril: serie “Home Before Dark”, trata acerca de una familia que tiene que mudarse a vivir al pueblo donde nació el padre. Ahí se encontrarán con un crimen sin resolver que todos intentaron ocultar. Antes de su debut, Apple ya ha confirmado que habrá una segunda temporada. 17 de abril: corto animado "Aquí estamos: notas para vivir en el planeta tierra", basado en un libro del mismo nombres. Meryl Streep pondrá voz a uno de los personajes de este corto. 17 de abril: docuserie "Home" muestra el interior de las casas más innovadoras del mundo, en un viaje nunca visto. Constará de nueve episodios en su primera temporada. Imagen de la serie Home que se lanzará el próximo 17 de abril. 24 de abril: mini-serie "Defending Jacob" protagonizada por Chris Evans y Michelle Dockery. Trata de un crimen y el dilema de un padre defendiendo a su hijo al mismo tiempo que es fiscal del estado. 1 de mayo: serie "Trying" que se convertirá en el primer contenido de fuera de EEUU. Esta comedia británica trata acerca de hacerse adulto, asentar la cabeza y encontrar el amor. 5 de junio: nueva docuserie "Dear..." basada en la conocida colección de anuncios titulada "Querida Apple" donde los usuarios daban las gracias a la compañía porque sus productos habían cambiado sus vidas. En esta ocasión, figuras conocidas de la sociedad como Oprah, Spike Lee y Stevie Wonder leen las cartas que les han escrito personas a las que han cambiado gracias a su trabajo. Verano 2020: serie animada "Central Park", es una comedia-musical sobre una familia que vive en el conocido parque de Nueva York. Deberán enfrentarse a una heredera de una cadena de hoteles que quiere convertir el parque en apartamentos. Aún más noticias de Apple TV+ La comedia Mythic Quest: Raven’s Banquet debutará el próximo 7 de febrero. La compañía acaba de lanzar su segundo trailer de esta serie que gira en torno al desarrollo de videojuegos. Antes de su lanzamiento, Apple ha anunciado que ha sido renovada por una segunda temporada. Desde MacRumors han dado con el último detrás del escenario de Servant. La serie, que terminó recientemente, tiene un alto componente de cocina de vanguardia debido a que uno de los protagonistas es chef. La mini-serie Little America va a tener un podcast propio que acompañará los relatos. Se trata de una iniciativa que hemos visto rumoreada hace un par de días y que la compañía acaba de confirmar a Forbes. Además del podcast, Apple lanzará una lista de música para cada episodio, así como un libro aún por desvelar. En Applesfera "Estimado Tim": los emails que envían los clientes a Tim Cook y que en ocasiones inspiran a la compañía Y para terminar esta semana de novedades de Apple TV+, tenemos un par de contrataciones. La primera está confirmada e involucra a la actriz Julia Louis-Dreyfus, conocida por sus papeles en Seinfeld y Veep. Louis-Dreyfus ha firmado un acuerdo por varios años para producir nuevos proyectos exclusivos para Apple TV+. La compañía está a punto de firmar otro con Scott Z. Burns para dirigir una docuserie sobre el cambio climático. - La noticia Esta semana en Apple TV+: siete días de ajetreados anuncios y contrataciones de famosos fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .

Broadcom proporcionará a Apple módulos inalámbricos durante los próximos tres años gracias a un nuevo acuerdo

Broadcom es uno de los principales fabricantes de chips inalámbricos del mundo. Con sede en Estados Unidos, hace unas semanas se supo que la compañía estaba buscando un comprador para la división de módulos de radiofrecuencia, en la que son líderes. No obstante, Broadcom acaba de llegar a un nuevo acuerdo con Apple para proporcionarles componentes durante los próximos años, hasta 2023. Según Bloomberg, ambas firmas han llegado a dos pactos plurianuales "para proporcionar una gran variedad de componentes inalámbricos de alto rendimiento y módulos para que Apple los use en sus productos". Un acuerdo que podría generar 15.000 millones de dólares en ingresos Qualcomm es otro aliado de Apple en el sector de los módems Si estos nuevos pactos se suman al que ya llegaron las dos compañías en 2019, los tres acuerdos podrían generar alrededor de 15.000 millones de dólares en futuros ingresos. Como indica el medio, tener a Apple como uno de los principales clientes podría motivar a posibles compradores a cerrar un trato para la adquisición de esta división. En Applesfera ¡Es un hecho! Apple adquiere gran parte del negocio de procesadores para smartphones de Intel Si bien Apple también tiene un compañero fiel en Qualcomm, que sería el que proporcionará los módems compatibles con 5G para los próximos iPhone, Apple estaría desarrollando los suyos propios para no depender de terceros y tener un mayor control sobre los componentes de sus dispositivos. - La noticia Broadcom proporcionará a Apple módulos inalámbricos durante los próximos tres años gracias a un nuevo acuerdo fue publicada originalmente en Applesfera por Jesús Quesada .

Apple y el FBI, contraseñas alfanuméricas, la ducha de Tim Cook… La semana del podcast Loop Infinito

Loop Infinito es el podcast diario de Applesfera, emitido de lunes a viernes a las 7.00 h (hora española peninsular), en el que hablamos de Apple y su competencia vista a través del prisma de la empresa de Cupertino. Es un podcast de unos diez minutos de duración, presentado por Javier Lacort y editado por Santi Araújo. Estos han sido los cinco episodios de esta semana, puedes escucharlos íntegramente desde esta misma página. #086: Predicciones y calendario para 2020 Un repaso a qué nos puede traer Apple en este 2020. Más allá del calendario esperado, también comentamos la llegada de nuevas tecnologías de imagen como las pantallas microLED, en la que Apple lleva tiempo invirtiendo esfuerzos. #087: Apple, el FBI y la ideología El caso del último enfrentamiento entre Apple y el FBI por la negativa de los de Cupertino a habilitar puertas traseras para acceder a cualquier iPhone no es una cuestión puramente tecnológica. Tiene mucha ideología de trasfondo. #088: Apple, el FBI y las contraseñas alfanuméricas en iOS Este enfrentamiento entre la empresa y la agencia también nos ha dejado conocer muchos detalles prácticos sobre seguridad en iOS. Especialmente en cuanto al tipo de contraseña que escogemos para nuestro iPhone y lo mucho o poco robustas que son ante ataques de fuerza bruta. #089: Apple, el FBI y las copias de seguridad en iCloud Cerrando esta pequeña trilogía de episodios temáticos, este caso nos ha permitido conocer los planes de Apple para cifrar las copias de seguridad en iCloud, que han sido abortados. Nuevamente, un caso muy complejo. #090: La ducha de Tim Cook Para terminar la semana de forma más relajada, hablamos de una ducha casual en un gimnasio de Palo Alto que dio a Tim Cook una idea en la que invertir y apoyar. Y que ahora llega al mercado. Y como es viernes, también la sección de preguntas y respuestas de vosotros, los oyentes. Suscríbete a Loop Infinito Puedes escuchar Loop Infinito desde cualquier gestor de podcasts: Apple Podcasts iVoox PocketCasts Spotify O buscando directamente "Loop Infinito" en tu cliente preferido. Cada nuevo episodio se publica de forma diaria en el siguiente horario: España (hora peninsular): 7.00 h España (hora canaria): 6.00 h México: 0.00 h Argentina: 3.00 h Colombia: 1.00 h Chile: 3.00 h Estados Unidos (costa este): 1.00 h Estados Unidos (costa oeste): 22.00 h Nos escuchamos el próximo lunes. Gracias por acompañarnos. - La noticia Apple y el FBI, contraseñas alfanuméricas, la ducha de Tim Cook... La semana del podcast Loop Infinito fue publicada originalmente en Applesfera por Javier Lacort .

Apple renueva el sitio web de empleos con un nuevo diseño y vídeo con logotipos animados

La firma de Cupertino acaba de lanzar el rediseño de su sitio web de empleos, presentando una nueva apariencia y un nuevo vídeo en un esfuerzo por reclutar mejor a los empleados. El nuevo clip que se puede visualizar al ingresar a la página, presenta los diferentes diseños de logotipos que Apple creó por primera vez para su evento centrado en Mac en octubre de 2018. El sitio muestra diferentes diseños de logotipos de Apple cada vez que se vuelve a cargar, y el vídeo también presenta diseños de logotipos animados con un mensaje de reclutamiento que se ubica sobre los diseños. "Para los principiantes constantes que cantan fuera de tono, contra el ritmo. Para aquellos que no están familiarizados con lo convencional, no se conmueven por las reglas y renacen con cada nuevo descubrimiento. Aquellos que sueñan despiertos y en las noches, que tienen visiones y espejismos. ¿Quién puede ver los millones de tonos de verde en un campo de hierba? Eres más poderoso de lo que piensas ... y eres bienvenido aquí", indica Apple en su clip. Este rediseño llega un año después de que la firma de Cupertino lanzara una nueva apariencia de su web de trabajos. Ya puedes ver el nuevo diseño el sitio web Al igual que antes, el sitio de trabajos presenta secciones que describen los diferentes equipos de Apple, oportunidades para estudiantes, la filosofía de Apple y trabajos en tiendas minoristas, con una descripción general de todas las ubicaciones donde operan las Apple Stores, así como una sección para crear un perfil para buscar trabajo. En Applesfera Apple lanza 12 ofertas de empleo en España, indicando la posible apertura de una nueva tienda física A partir de hoy los usuarios ya pueden ver el nuevo diseño del sitio de Apple que está en funcionamiento, por lo que cualquiera que esté interesado en buscar trabajo en la compañía puede visualizarlo. - La noticia Apple renueva el sitio web de empleos con un nuevo diseño y vídeo con logotipos animados fue publicada originalmente en Applesfera por Ericka Duarte .

iPhone XS 512 GB por 863,55 euros, iPad Pro (2018) 256 GB por 821,75 euros y AirPods 2 por 132,99 euros: Cazando Gangas

La sección Cazando Gangas de Applesfera es una sección semanal en la que surfeamos por Internet para encontrar las mejores ofertas de productos de Apple, ya sean iPhone, iPad, Apple Watch, ordenadores Mac, incluso accesorios de la marca o de terceros fabricantes. Mejores ofertas de iPhone iPhone 11 El iPhone 11 es uno de los tres smartphones que Apple lanzó el pasado mes de septiembre de 2019, y que destaca por su relación calidad-precio. Considerado como el sucesor del iPhone XR, incorpora una pantalla Liquid Retina IPS LCD de 6,1", procesador Apple A13 Bionic con Neural Engine, 4 GB de memoria RAM, doble cámara de 12 MP y Face ID. Está disponible en Tuimeilibre de 64 GB por 809 euros 699 euros. El de 128 GB lo tenemos por 859 euros 769,00 euros. Apple iPhone 11 (64 GB) - en Negro PVP en Tuimeilibre por 699,00€ Hoy en Amazon por 789,00€PVP en El Corte Inglés por 809,00€ iPhone XS Uno de los smartphones de gama alta de la pasada generación de teléfonos móviles inteligentes de Apple. El iPhone XS tiene una pantalla Super Retina OLED de 5,8", procesador Apple A12 Bionic con Neural Engine, 4 GB de memoria RAM, doble cámara de 12 MP y Face ID. En eBay, vendido por MediaMarkt, tenemos el de 512 GB por 863,55 euros aplicando el cupón "PARATODO5". Smartphone Apple iPhone Xs, 512 GB, 5.8" OLED Super Retina HD, A12 Bionic, Oro Hoy en Ebay por 909,00€ Hoy en Amazon por 1.079,00€PVP en El Corte Inglés por 1.249,00€ iPhone XR El mayor superventas de Apple de los últimos tiempos. Lanzado en 2018, siguió siendo el smartphone más vendido en todo el mundo en 2019. Es llamativo por su relación calidad-precio, que ha se ha ajustado todavía más con la llegada de los últimos terminales de la compañía. Con una pantalla Liquid Retina IPS LCD de 6,1", tiene el procesador Apple A12 Bionic con Neural Engine, 3 GB de memoria RAM, cámara única de 12 MP y Face ID. Está disponible de 64 GB por 709,00 euros 599,00 euros en Tuimeilibre. Apple iPhone XR (de 64GB) - Blanco PVP en Tuimeilibre por 599,00€ Hoy en Amazon por 669,00€PVP en El Corte Inglés por 709,00€ iPhone SE A estas alturas de la película resulta complicado encontrar smartphones con pantallas inferiores a las 5 pulgadas. El iPhone SE es uno de ellos, pero como Apple ya no lo comercializa oficialmente no es fácil encontrarlo nuevo. Con pantalla Retina de 4", procesador Apple A9, 2 GB de memoria RAM, cámara de 12 MP y Touch ID, está disponible en eBay por 255,72 euros de 32 GB usando el código "PARATODO5". Teléfono Inteligente Apple IPHONE Se Gold Oro 32GB+2GB 4" Toque Id 12MPX 4G Ios Hoy en Ebay por 269,18€ Mejores ofertas de iPad iPad (2019) El nuevo modelo de entrada al mundo de las tabletas de Apple. El iPad (2019) se ha actualizado con una pantalla Retina IPS LCD de 10,2" y 3 GB de memoria RAM, conservando el procesador Apple A10 Fusion y la compatibilidad con el Apple Pencil de primera generación de la anterior versión. También es compatible con el teclado Smart Keyboard. En eBay lo tenemos de 32 GB por 379,00 euros 273,59 euros usando el cupón "PARATODO5". Apple iPad 10.2 (2019) 32GB Wifi - Oro Hoy en Ebay por 287,99€ Hoy en Amazon por 339,00€PVP en El Corte Inglés por 379,00€ iPad Air (2019) La tercera generación de la línea Air. El iPad Air (2019) se ha actualizado con una pantalla Retina IPS LCD de 10,5", procesador Apple A12 Bionic con Neural Engine, 3 GB de memoria RAM y compatibilidad con los Apple Pencil de primera generación y Smart Keyboard. En eBay, de 64 GB, lo tenemos por 432,25 euros usando el código de descuento "PARATODO5" NUEVO Apple iPad Air 10.5" 64GB Wi-Fi Version - Gris espacial (2019 Version) Hoy en Ebay por 455,00€ Hoy en Amazon por 529,00€PVP en El Corte Inglés por 549,00€ iPad Pro (2018) El iPad Pro de 2018 es la tableta más potente fabricada por Apple hasta la fecha. Este modelo tiene una pantalla Retina IPS LCD de 11", procesador Apple A12X Bionic con Neural Engine, 4 GB de memoria RAM, cuatro altavoces, Face ID y compatibilidad con el Apple Pencil de segunda generación. Está disponible de 256 GB en eBay por 821,75 euros. Nuevo Apple iPad Pro 2018 11" 256GB Wifi - Space Grey Gris espacial Hoy en Ebay por 865,00€ Hoy en Amazon por 1.049,00€PVP en El Corte Inglés por 1.049,00€ Mejores ofertas de Apple Watch Apple Watch Series 5 de 44mm GPS El Apple Watch Series 5 es el último reloj inteligente de Apple lanzado al mercado. Este modelo es el de 44mm, el más grande. Incorpora todas las novedades de las anteriores generaciones, así como nuevas características como la pantalla siempre encendida, la brújula, o los 32 GB de almacenamiento interno. Está disponible en eBay usando el cupón "PARATODO5" por 419,80 euros. NUEVO Apple Watch Series 5 44mm GPS Space Gray Aluminum Case Sport Band MWVF2 Hoy en Ebay por 441,90€ PVP en El Corte Inglés por 479,00€ Mejores ofertas de Mac MacBook de 12" Apple ya no lo comercializa oficialmente, pero todavía es posible encontrarlo en varias tiendas y plataformas. Este modelo tiene un procesador Intel Core m3 de doble núcleo a 1,2 GHz, 256 GB de SSD y 8 GB de memoria RAM. En Amazon está por 1.505,59 euros 999 euros. Nuevo Apple MacBook (de 12 pulgadas, Intel Core m3 de doble núcleo a 1,2 GHz, 256GB) - Plata Hoy en Amazon por 999,00€ MacBook Pro de 16" El último portátil puesto a la venta por Apple, y el más potente hasta la fecha. El MacBook Pro de 16" va dirigido a un grupo de usuarios que requiere de mucha potencia para desarrollar sus actividades. Este modelo incorpora el procesador Intel Core i7 de seis núcleos a 2,6 GHz, 16 GB de RAM, 512 GB de SSD, gráfica Radeon Pro 5300M de 4 GB. En Macnificos está por 2.699,00 euros 2.385,00 euros. Nuevo Apple MacBook Pro (de 16 pulgadas, 16 GB RAM, 512 GB de almacenamiento) - Gris Espacial Hoy en Amazon por 2.349,00€ PVP en Macnificos por 2.385,00€ Mejores ofertas de accesorios AirPods 2 con estuche de carga Lightning Los auriculares Bluetooth sin cables más populares del mundo. Los AirPods 2 cuentan con el chip H1 y la función "Oye Siri", así como una autonomía de 5 horas por carga. Los podemos conseguir en eBay usando el código "PARATODO5" por 179,00 euros 132,99 euros. Apple AirPods Segunda Generación auriculares con estuche de carga Hoy en Ebay por 139,99€ Hoy en Amazon por 142,99€PVP en Macnificos por 146,00€ Funda LifeProof Fre para iPhone 11 Pro La mejor manera de proteger nuestro smartphone es con una funda, y la LifeProof Fre ofrece una protección de 360º, con acceso completamente cubierto a la pantalla del dispositivo, por lo que es a prueba de agua, suciedad, nieve y caídas. Puede sumergirse hasta 2 metros de profundidad y soporta caídas desde 2 metros. En Amazon está por 79,99 euros 54,99 euros. LifeProof Fre - Funda sumergible con protector de pantalla para iPhone 11 Pro, negra Hoy en Amazon por 54,99€ Pack webcam Logitech C922 Pro Stream con trípode y micrófono Blue Yeti Una de las mejores cámaras web del mercado y uno de los micrófonos USB más conocidos por ofrecer una buena calidad de grabación. En Amazon tenemos disponible este pack por 229 euros 182,98 euros. Una opción más que interesante si queremos hacer streaming desde nuestro Mac. Logitech C922 Pro Stream Webcam, streaming en Full HD 1080p con trípode y licencia gratuita de 3 meses para XSplit - Negro y Blue Yeti Micrófono para ordenador, Negro Hoy en Amazon por 182,98€ - La noticia iPhone XS 512 GB por 863,55 euros, iPad Pro (2018) 256 GB por 821,75 euros y AirPods 2 por 132,99 euros: Cazando Gangas fue publicada originalmente en Applesfera por Jesús Quesada .

Apple sobre el Cargador Común europeo: perjudicará a la innovación, al usuario y la economía

Apple acaba de compartir unas declaraciones con los medios acerca de la posibilidad de que Europa obligue a que los dispositivos móviles tengan un puerto de carga único. Dado que el conector Lightning que utilizan numerosos productos de Apple es un estándar propio, esta medida supondría su sustitución por otro conector. En este caso, el puerto USB-C. Declaración de Apple: una medida que perjudica a la innovación, consumidores y economía Apple defiende la innovación y se preocupa profundamente por la experiencia de usuario. Creemos que la regulación que fuerza una conformidad a lo largo de los tipos de conectores que tienen todos los smartphones ahoga la innovación en vez de favorecerla, y perjudicaría al consumidor en Europa y la economía en su conjunto. Más de 1.000 millones de dispositivos de Apple que se han vendido utilizan un conector Lightning, además de un completo ecosistema de accesorios y fabricantes de dispositivos que utilizan Lightning para servir a nuestros clientes. Esta legislación tendría un impacto negativo directo afectando a millones de dispositivos activos y accesorios utilizados por nuestros clientes europeos, y aún más clientes de Apple alrededor del mundo, creando un volumen de basura electrónica sin precedentes y muchas molestias a los usuarios. No creemos que haya un caso para que la regulación [intervenga] dado que la industria ya se está moviendo hacia la utilización del USB-C a través de un conector o cable. Esto incluye el adaptador de red USB-C de Apple, que es compatible con todos los iPhone y iPad. Esta aproximación es más conveniente para los clientes, permite la carga para un amplio abanico de dispositivos electrónicos móviles, fomenta que la gente reutilice su cargador y permite innovar. Antes de 2009, la Comisión estuvo considerando la obligatoriedad de que todos los smartphones utilizasen únicamente conectores USB Micro-B que hubiera restringido el avance de Lightning y USB-C. En vez de esto, la Comisión estableció un programa voluntario para la industria basado en un estándar que posibilitó un cambio en el mercado de 30 cargadores a tan solo 3, que pronto serán dos (Lightning y USB-C), demostrando que este enfoque funciona. En Applesfera Predicciones Kuo: cinco nuevos iPhone en 2020 y un modelo sin Lightning para 2021 Esperamos que la Comisión continuará buscando una solución que no restrinja la capacidad de la industria en innovar y traer nueva tecnología para los clientes. El Cargador Común "perjudicaría más de lo que beneficiaría" Apple ha contratado a una firma de análisis económicos para que estudiase el impacto de esta medida en Europa. Bajo el nombre de Copenhagen Economics, está especializada en análisis económicos y políticos. En su análisis afirma que los clientes se verían mucho más perjudicados que los beneficios generados tanto para ellos como al medio ambiente. La evidencia que hemos encontrado ha sido clara. El daño al consumidor como consecuencia de la regulación de un conector único (1.500 millones de euros) es significativamente mayor que cualquier beneficio medioambiental (13 millones de euros). Sobre esta base, dada la centralidad que tienen los beneficios al consumidor en la evaluación de políticas, es improbable que la iniciativa del Cargador Único que forzase un solo conector obtuviese un impacto socio-económico positivo. La firma ha hecho un análisis en profundidad de los beneficios acumulados para el consumidor en forma de innovación desde 2012 hasta 2018. Además, en una encuesta han descubierto que tener tres tipos de conectores en vez de uno no es una preocupación real para el consumidor. Según los resultados obtenidos: Tienen cerca de 1 cable de uso regular para cada dispositivo. 51% de los hogares tienen a todos sus dispositivos con un único conector, mientras que el otro 49%, tan solo la mitad considera que reducirían su uso o demanda de un cable en caso de aplicarse el Conector Común. Estima que la reducción del número de cables en el hogar sería de tan solo el 14%. Calcula el ahorro en términos de CO2 para el medio ambiente de tan solo 13 millones de euros (con un NPV a siete años). En comparación, el daño al consumidor se estima en 1.500 millones de euros (con un NPV a siete años). En Applesfera Por qué el puerto Lightning del iPhone tiene los días contados En la web se puede consultar el estudio al completo, que contiene bastante más detalle. Con su declaración de hoy y el apoyo en este estudio de impacto económico y medioambiental, Apple rechaza la iniciativa del Cargador Común con fuerza. Aún queda un tiempo hasta que la Comisión Europea tome una decisión final. Pero está claro que desde Cupertino no lo ven con buenos ojos. - La noticia Apple sobre el Cargador Común europeo: perjudicará a la innovación, al usuario y la economía fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .

Apple Watch Connected: un programa para gimnasios que recompensa a los usuarios

Apple acaba de anunciar un nuevo programa para gimnasios bautizado como Apple Watch Connected. Su intención es la de aumentar el compromiso de los usuarios que atienden a este tipo de salas, mediante una serie de recompensas. La compañía ha llegado a un acuerdo con varias cadenas de gimnasios en EEUU, de momento se desconocen detalles de una posible expansión internacional. Recompensas por ir al gimnasio Tal y como recogen desde CNBC, la compañía ha anunciado su Apple Watch Connected con un puñado de salas de ejercicios en el país. En esta primera oleada, el programa cuenta con Basecamp Fitness, Orange Theory, YMCA y Crunch Fitness, aunque Apple indica que habrá otros gimnasios que se unan en el futuro. Según Apple, cualquier gimnasio puede unirse al programa, que es gratuito. Hay tres requisitos que deben cumplir, aunque el cuarto es opcional: Tener una app para iPhone y Apple Watch que permita registrar los entrenos, ver clases y entrar en el gimnasio (seguramente para las clases). Ofrecer algún tipo de recompensa bajo el lema "gánalo con el Apple Watch". Los gimnasios participantes ofrecen una variedad de ellas, como una recompensa de hasta 3 o 4 dólares por semana que se aplica en la siguiente cuota mensual. También hay tarjetas regalo de Apple y Nike, así como la posibilidad de ganarte un Apple Watch Series 5 gratis. El gimnasio debe aceptar Apple Pay en las compras de bebidas o comida que hagamos en su interior. El cuarto punto opcional es que el gimnasio utilice GymKit en sus máquinas. Hace más de tres años que Apple anunció esta función de su reloj que permite una mejor monitorización del ejercicio en el gimnasio. En todo este tiempo, se ha expandido a numerosos centros en todo el mundo. Según ha podido saber TechCrunch, ya hay entre 50.000 y 100.000 máquinas compatibles con GymKit en total. Un nuevo empuje para el Apple Watch en el gimnasio Estoy convencido de que esto ayudará a la retención de los miembros, a mantenerlos activos y comprometidos. Así se expresaba Keith Worts, CEO de los gimnasios Crunch que participan en el programa. El desgaste del número de miembros es algo habitual en este tipo de negocios, donde la tasa de abandono suele ser elevada. Mantener el compromiso de los usuarios es una forma de asegurar una base estable de ingresos. La colaboración con gimnasios es una iniciativa que Apple está llevando con perfil bajo. No se ha publicado en su sala de prensa y tan solo se ha dado a conocer a determinados medios. Ciertamente, es algo que afectará a un público de nicho, que combina la actividad en el gimnasio con la monitorización del ejercicio. Sin embargo, se trata de un grupo de usuarios de gran importancia. Son muy activos y puede ayudar a visibilizar aún más el reloj entre un público más exigente que la media. El sistema de recompensas ayudará a acudir al gimnasio y, en consecuencia, mejorar la calidad de vida del usuario. En Applesfera Un Apple Watch de regalo: este es el plan de un seguro de EEUU para mejorar la salud de sus clientes Resulta llamativo que Apple se asocie con terceros y ofrezca determinadas recompensas. No está claro qué lado se hará cargo de ellas o si se trata de un sistema mixto. Pero desde luego, tiene una clara inspiración con las alianzas que la compañía ha establecido con seguros de salud en EEUU. - La noticia Apple Watch Connected: un programa para gimnasios que recompensa a los usuarios fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .

Amazon Music le pisa los talones a Apple Music: el servicio de Jeff Bezos tiene 55 millones de suscriptores

A finales de junio de 2019 supimos que Apple Music alcanzó la cifra de 60 millones de suscriptores, algo destacable teniendo en cuenta que no lleva tanto tiempo disponible como Spotify, la alternativa sueca que en abril del mismo año comunicó que alcanzó los 100 millones de suscriptores de pago, y en septiembre pasaron a ser más de 113 millones. Desde entonces han pasado unos meses, y no tenemos acceso a cifras actualizadas. Pero en la ecuación de las plataformas de música en streaming hay otras incógnitas, como Amazon Music. El servicio de Jeff Bezos nunca había compartido públicamente los resultados de crecimiento, hasta hoy, que ha informado a través del blog de la compañía que cuenta con 55 millones de suscriptores en todo el mundo. Las suscripciones a Amazon Music Unlimited crecieron en más del 50% solo el año pasado. Mientras que Amazon Music Unlimited ha crecido casi un 50% año tras año en los Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Japón, mercados en los que más tiempo lleva disponible, en los nuevos países a los que ha llegado como Francia, Italia, España y México se ha duplicado. El 2019 fue un año importante para Amazon Music porque aterrizó en Brasil e introdujo la modalidad Amazon Music HD, una suscripción para disfrutar de la música en la más alta fidelidad y que viene a rivalizar con Tidal HiFi. Amazon Music ofrece tarifas que van desde los 3,99 euros hasta los 14,99 euros en España. Los usuarios Prime tienen incluidos en la suscripción 2 millones de canciones de forma gratuita. Y los estudiantes pueden acceder a un precio más reducido en ciertas regiones. En Applesfera Los primeros Apple Music Awards ya tienen a sus ganadores: Billie Eilish, Lizzo y Lil Nas X Amazon Music Unlimited para Echo y Fire TV: la tarifa más económica. Por 3,99 euros al mes podemos tener acceso a Amazon Music Unlimited, que cuenta con 50 millones de canciones, pero solo desde dispositivos Echo o Fire TV. Amazon Music Unlimited para familias: por 14,99 euros al mes podemos crear hasta 6 cuentas y disfrutar del servicio en cualquier dispositivo. Esta suscripción está pensada para familias. Amazon Music Unlimited para cuentas individuales: 9,99 euros para acceder a la plataforma sin límites, solo una cuenta. En España no está disponible la versión Amazon Music HD, solo lo está en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Japón, pero no es de extrañar que acabe llegando próximamente. - La noticia Amazon Music le pisa los talones a Apple Music: el servicio de Jeff Bezos tiene 55 millones de suscriptores fue publicada originalmente en Applesfera por Jesús Quesada .

Twitter para iOS se actualiza y añade reacciones a lo iMessage en los mensajes directos

Twitter está prestando especial atención a sus clientes oficiales de las diversas plataformas en las que está presente. Recientemente actualizó la versión para macOS para añadir soporte a la Touch Bar de los MacBook Pro, y ahora ha mejorado la de iOS para integrar reacciones en los mensajes directos. Una característica ya vista en iMessage y Facebook Como cuenta 9to5Mac, Twitter empezó a probar esta función el año pasado, pero no ha sido hasta ahora que la ha puesto a disposición de todos los usuarios. Y es que no solo está disponible para dispositivos iOS, sino que los que usen la red social a través de la web o desde un smartphone o tableta con Android también tendrán acceso a ella. La función permite añadir reacciones a las contestaciones que recibimos en los mensajes directos (DM) de Twitter. Hay usuarios que utilizan la red social como alternativa a WhatsApp o iMessage porque no es necesario proporcionar el número de teléfono al otro usuario para iniciar una conversación. De hecho, la característica funciona de manera muy similar a las reacciones de iMessage, o incluso de Facebook. Say more with new emoji reactions for Direct Messages! To add a reaction, click the ❤️➕ icon that appears when you hover over the message on web or double tap the message on mobile and select an emoji from the pop-up.For more about DM reactions: https://t.co/sdMumGDBYl https://t.co/QxMVmGt8eY— Twitter Support (@TwitterSupport) January 22, 2020 En Applesfera Twitter para iPad prueba un nuevo diseño que (por fin) aprovecha todo el espacio de la pantalla Para añadir una reacción a un mensaje directo solo hay que pulsar el botón de reacción al lado del mensaje (un corazón con una señal de más), o pulsar sobre él dos veces y elegir uno de los emoji que aparecerán en pantalla. Las reacciones pueden hacerse y deshacerse tantas veces quieran. En caso de que en la conversación participe más de una persona, se puede pulsar sobre la reacción para ver quién reaccionó. - La noticia Twitter para iOS se actualiza y añade reacciones a lo iMessage en los mensajes directos fue publicada originalmente en Applesfera por Jesús Quesada .