Publicidad

Suscríbete a Applesfera

Publicidad

Desde Digitimes nos llega esta nueva noticia que remata la semana de rumores: TSMC, uno de los principales proveedores de Apple, ha afirmado que no tiene planes para empezar a fabricar componentes en los Estados Unidos pero que está estudiando las posibles ventajas de hacerlo más adelante.

El proveedor está rodeado de previsiones de buen crecimiento este año (en parte por la posible subida de ventas de los iPhone con 5G que pueden aparecer en otoño), así que una expansión a los Estados Unidos para contentar a la administración Trump no es una idea financieramente descabellada para la empresa.

La política puede estar detrás de todo

Sin embargo, desde 9to5Mac equilibran la balanza: esta afirmación de TSMC bien puede ser una simple declaración que quiera satisfacer al gobierno de los Estados Unidos, esperanzado en crear empleos en el país. El proveedor puede haberlo dicho cuando a lo mejor ya ha decidido desde hace tiempo no hacer este movimiento, ganando tiempo o aligerando presiones. El mismo medio señala que Foxconn ya hizo ese movimiento, pero creando sólo 178 puestos de trabajo cuando prometió 13.000.


Ventas que crecen hasta un 10%: los analistas creen que el iPhone tendrá un 2020 muy bueno

En Applesfera

Ventas que crecen hasta un 10%: los analistas creen que el iPhone tendrá un 2020 muy bueno

Sea desde donde sea, TSMC debe de estar ya a pleno rendimiento para fabricar los chips de toda la nueva gama iPhone que podemos ver a partir de septiembre. Si los rumores son ciertos, es probable que las remesas de componentes a enviar sean las mayores que Apple le haya pedido en su historia.

Imagen | Mike Mozart

internal_server_error <![CDATA[WordPress &rsaquo; Error]]> 500