Publicidad
Suscríbete a Applesfera
Publicidad
Tras meses de espera, y cumpliendo la promesa de que saldría a la venta antes de que acabase 2019, Apple ya ha puesto a disposición de los usuarios el Mac Pro, su último y más potente equipo de sobremesa. Aunque dirigido a profesionales, es para un nicho de usuarios muy concreto que necesita de muchísima potencia para desarrollar su actividad laboral.
Este equipo, a diferencia de otros ordenadores de la compañía, permite que el propietario modifique los componentes que crea convenientes según sus necesidades desde casa, sin tener que llevarlo al servicio técnico o centro certificado por ser modular. De hecho, iFixit le ha otorgado una nota de 9 sobre 10 por ser fácil de reparar.
Que sea personalizable es un gran punto a favor, porque da la posibilidad de añadir más espacio de almacenamiento o potencia si lo creemos conveniente de manera sencilla. OWC ha lanzado una nueva unidad SSD PCIe diseñada específicamente para el Mac con hasta 8 TB de espacio y velocidades de 6.000 MB/s.
El OWC Accelsior 4M2 es el disco definitivo para el Mac Pro (a no ser que otro fabricante lance una propuesta con mejor relación calidad-precio), porque el modelo de 1 TB parte de los 480 dólares, el de 2 TB lo tenemos disponible por 630 dólares, nos piden 950 dólares por el de 4 TB, y el de 8 TB, el máximo, lo podemos conseguir por 1.600 dólares.
El nuevo SSD Accelsior 4M2 de ultra alto rendimiento PCIe M.2 NVMe ofrece velocidades reales que superan los 6.000 MB/s y capacidades de almacenamiento de hasta 8 TB. Es el SSD más rápido desarrollado por OWC, y es la solución de almacenamiento perfecta para largas jornadas de edición de vídeo, entornos de realidad virtual, aumentada o mixta, gaming intensivo u otras aplicaciones.
Qué Mac son compatibles con el Apple Pro Display XDR: estos son los requisitos y modelos
No es solo compatible con el nuevo Mac Pro, sino que el fabricante indica que también se puede utilizar en los Mac Pro de 2013 y 2010, así como en torres que tengan instalado el sistema operativo Windows o una distribución Linux. Las reservas están abiertas, y se espera que los pedidos se empiecen a enviar a partir del 30 de diciembre, como informa 9to5Mac.