Loading...

Publicidad

Suscríbete a Applesfera

Publicidad

Seguro que más de uno soltará un buen "por fin" cuando sepa esto. El estuche de carga de los nuevos AirPods Pro se carga por inducción o a través de un cable Lightning, pero el cable de carga que se incluye al comprarlos es Lightning a USB-C en vez de Lightning al USB-A tradicional.

No es sólo la primera vez que esto ocurre en unos AirPods: es la primera vez que Apple vende uno de sus accesorios con un cable USB-C de serie. Lo ideal habría sido que el propio estuche también se cargara mediante un puerto USB-C y no Lightning, pero aún así esto es un buen paso hacia la hegemonía del USB-C en todas partes.

Apple vincula el USB-C de serie a sus productos 'Pro'

Con este cable los propietarios de unos nuevos AirPods Pro podrán ser capaces de cargar los auriculares en su estuche directamente en un MacBook Air o Pro sin la ayuda de ningún adaptador. De hecho incluso podremos cargarlos conectándolos a un iPad Pro, de la misma forma con la que ya podemos cargar un iPhone usando esa tableta.

El iPhone 11 Pro también lleva un cable Lightning a USB-C de serie en su caja mientras que el iPhone 11 sigue con el cable Lightning a USB-C tradicional. Así que de momento podemos decir que las conexiones USB-C de serie se centran en los modelos 'Pro'… pero tarde o temprano acabarán estando presentes en todos los productos de la compañía. Es sólo una cuestión de tiempo y este gesto con los AirPods Pro es un buen ejemplo.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/35/d561945007/htdocs/clickandbuilds/GAREYAW/wp-content/themes/wizard/single.php on line 192

Share This

Related Posts