Loading...

Publicidad

Suscríbete a Applesfera

Publicidad

Los ordenadores Mac, ya sean portátiles o de sobremesa, tienen conectores USB-C desde hace un tiempo. En el caso de los MacBook han reemplazado por completo a los tradicionales, mientras que ambos siguen cohabitando en los Mac mini, iMac y Mac Pro. Además, son compatibles con el estándar Thunderbolt 3, que ofrece una velocidad de transmisión de hasta 40 Gbps, cuatro veces más que el USB 3.1 y el Thunderbolt original.

Intel, que es la que desarrolla la tecnología, ya ha empezado a hablar de Thunderbolt 4, justo en el momento en que ha anunciado sus procesadores 'Comet Lake' de hasta 5GHz, los cuales podrían estar integrados en futuros MacBook Pro.

Velocidades de transferencia de hasta 80 Gbps

Gregory Bryant, vicepresidente ejecutivo de Intel, hizo referencias a Thunderbolt 4 cuando habló sobre los procesadores "Tiger Lake". Sin embargo, la información que proporcionó fue algo extraña porque, como comenta Apple Insider, aseguró que Thunderbolt 4 sería cuatro veces más potente que USB 3, algo que se cumple de sobra con Thunderbolt 3.


Elgato Thunderbolt 3 Pro Dock, análisis: un gran poder de conectividad conlleva un precio elevado

En Applesfera

Elgato Thunderbolt 3 Pro Dock, análisis: un gran poder de conectividad conlleva un precio elevado

Lo más probable es que Bryant quisiera decir que sería cuatro veces más rápido que USB 3.2 Gen 2×2, que es capaz de alcanzar 20 Gbps cuando usa dos carriles. De ser el caso, Thunderbolt 4 sería capaz de alcanzar los 80 Gbps. Para conseguirlo, el estándar usaría cuatro canales PCI-E 4.0 para llegar a ese número. Sin embargo, se desconoce cuándo Intel tiene planeado lanzar Thunderbolt 4, y si lo hará antes que USB 4.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/35/d561945007/htdocs/clickandbuilds/GAREYAW/wp-content/themes/wizard/single.php on line 192

Share This

Related Posts