Loading...

Publicidad

Suscríbete a Applesfera

Publicidad

Los productos de Apple antiguos a menudo se convierten en piezas de colección para aficionados. En consecuencia, su precio puede alcanzar cifras extremadamente altas cuando salen a la venta. Si además el producto es un Apple-1, el primer producto creado por Apple, su precio evidentemente se dispara. Es lo que ha ocurrido con un Apple-1 que ha aparecido por Ebay, a la venta por un precio de salida de 1.750.000 dólares.

Un Apple-1 en (casi) perfectas condiciones ha aparecido en Ebay. Normalmente este ordenador de colección se vende por unos cuantos cientos de miles de dólares, sin embargo en esta ocasión llega casi a los dos millones de dólares. ¿La razón? Está en casi perfecto estado, funciona y además tiene una caja de madera personalizada. El vendedor dice que sólo por esa caja hecha a medida por Byte Shop se merece ese precio tan alto.

f

Según se indica en el anuncio, el vendedor es el segundo propietario de este Apple-1 (es decir, antes ha estado en manos de otra persona). Lo ha mantenido en perfectas condiciones desde 1978 y explica que viene con una serie de accesorios y componentes como la pantalla Sony TV-115 o la fuente de alimentación original. ¿Es auténtico? Al parecer, un experto en Apple-1 llamado Corey Cohen lo ha verificado en el Vintage Computer Festival West y viene con un certificado de autenticidad Achim Baque.

F783f0f9 9e47 448e A50c 17ffdf5fcbb6

Un pedazo de historia a un alto precio

Este Apple-1 es desde luego un pedazo de historia. Pero esos 1.750.000 dólares también conforman una cifra muy alta. Previamente se había subastado un Apple-1 por 375.000 dólares. Más de cinco veces cuesta este y la caja personalizada así como el monitor (recomendado por Steve Jobs para dicho ordenador) son algunas de las razones.


Museo de Apple en Praga, así es visitar la colección privada sobre Apple más grande del mundo

En Applesfera

Museo de Apple en Praga, así es visitar la colección privada sobre Apple más grande del mundo

Pero quien sabe, quizás alguien esté dispuesto a pagar tanto por el ordenador. A fin de cuentas, es una inversión, en el futuro se puede obtener más dinero aún por él. Así es como funciona el mundo de los objetos de colección.

Vía | iMore
Más información | Ebay


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/35/d561945007/htdocs/clickandbuilds/GAREYAW/wp-content/themes/wizard/single.php on line 192

Share This

Related Posts